Bradley Cooper multiplica hasta el infinito su inteligencia en 'Sín limites'

El actor está encantado con su nuevo film

EFE
Bradley Cooper multiplica hasta el infinito su inteligencia en 'Sín limites'
Bradley Cooper, que saltó a la fama con 'Resacón en Las Vegas', se encuentra en Madrid para promocionar su última película, 'Sin límites', un frenético thriller de misterio en el que su personaje, Eddie Morra, multiplica hasta el infinito su inteligencia tras tomar una droga de efectos increíbles.

"Me encantaría que existiera esa pastilla", dice el actor en una entrevista con EFE, aunque reconoce que "da un poco de miedo porque quizá no estemos tan lejos: ya hay drogas para todo, para bloquear la ansiedad, para concentrarnos... ese ha sido parte del éxito del film en Estados Unidos y en Reino Unido, que es un concepto creíble".

"Esa es la intriga de la película", señala el actor, nacido en Filadelfia hace 36 años, rubio, alto, ojos azules, vestido con vaqueros, jersey y unas impecables botas camperas de ante.

Basada en la novela 'Los campos oscuros', de Alan Glynn, la película cuenta cómo el joven Eddie Morra, escritor fracasado a quien acaba de abandonar su novia Lindy (Abbie Cornish), consigue utilizar el cien por cien de su cerebro tras tomar una pastilla que le vuelve excepcionalmente inteligente.

Y también ágil, intuitivo, creativo y con una capacidad de aprendizaje infinita, mientras los planos de la película corren a la misma velocidad.

Bradley Cooper, encantado de trabajar con Robert de Niro


La idea del director, Neil Burguer, realizador también de 'El ilusionista' (2006), con la que obtuvo cinco nominaciones a los Oscar, era conseguir con un montaje "a toda velocidad", para que el espectador sintiera que "también él se había tomado las pastillas", explica Bradley Cooper, que defiende la "visión estilística particular" de Burguer.

Gracias a las píldoras, Morra escribe un 'best seller' y en pocos días se vuelve millonario porque también se ha convertido en un experto bróker. De esta manera, recupera a su novia y comienza una serie de relaciones imposibles con los hombres más acaudalados y poderosos del país que no sospechan de su truco. Todos, menos uno: Carl Van Loon (Robert de Niro).

"Trabajar con De Niro ha sido un sueño hecho realidad. Cada día llegaba al rodaje entusiasmado, como la mañana de Reyes, como un niño en una tienda de chuches", explica Cooper. "Me emocioné tanto que eso se sobrepuso a todo lo que me intimidaba", asegura.

Cooper, a quien le fascina lo relacionado con avances para conocer el cerebro, aunque se trate de química, no cree que 'Sin límites -que se estrena en España el 8 de abril- genere debates moralistas sobe si las drogas son buenas o malas; "no es didáctica -afirma-, busca provocar que el espectador salga del cine haciéndose preguntas y que llegue a su propia conclusión".

Encarar este personaje después de la vis cómica desplegada en 'Resacón en Las Vegas' -de la que, por cierto, ya ha rodado una segunda parte, 'Resacón 2. Ahora en Tailandia'- fue todo un reto, pero lo que admira más, dice, "es trabajar con directores o actores que den la talla".

Puedes leer más artículos similares a Bradley Cooper multiplica hasta el infinito su inteligencia en 'Sín limites', en la categoría de Cine en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: