El castor de peluche de Mel Gibson entre los estrenos de cine de esta semana

Ana Van den Eynde
fotograma de 'el castor'

Dio el cante en el Festival de Cannes, por su temática, el protagonista era un castor de peluche... pero fue una de las más aclamadas -a pesar de que en Estados Unidos no tuvo, digamos, una buena acogida-. 'El castor' es la tercera película de Jodie Foster como directora que ha querido contar para relatar esta historia con Mel Gibson brindándole a su vez la oportunidad de lavar su imagen. Ha sido un rescate en toda regla...

Y encima una terapia, puesto que Mel Gison interpreta en esta película a un hombre de negocios sumido en una profunda depresión. La solución a sus problemas: el citado peluche del que te hablábamos, un peluche con el que conseguirá reconstruir su autoestima.

Y si la película de Jodie Foster ha sido nombrada en multitud de ocasiones en Francia, aún más lo ha sido 'Pequeñas mentiras sin importancia'... La crítica es prácticamente unánime a la hora de alabar esta historia, y el público francés también ha respondido positivamente: vista por más de cinco millones de espectadores en ese país.

Lo más granado del cine francés, desde la oscarizada Marion Cotillard a Benôit Magimel pasando por el reciente ganador del premio al mejor actor en Cannes, Jean Dujardin, se pone a las órdenes de Guillaume Canet para contar la historia de un grupo de amigos que se reúne anualmente para contarse sus vidas y sus inquietudes. En esta ocasión, en cambio, algo ha cambiado entre ellos, ya que un miembro del grupo ha sufrido un accidente en París unos días antes de partir.

La juventud de John Lennon y la violencia en la Red, dos asuntos llevados al cine


Este fin de semana también llega a los cines de nuestro país una parte de la vida del cantante John Lennon en la que pocos han reparado: su adolescencia. El británico Sam Taylor-Wood se atreve a mostrarnos esta etapa en la película 'Nowhere Boy'. No solo una biografía, sino un análisis de los orígenes de este Beatle con la que su director optó a cuatro premios Bafta.

fotograma de 'nowwhere boy'

Aaron Johnson es quien da vida a este mito de la música en una película que refleja el desestructurado entorno familiar y la desorientación de un adolescente rebelde, agresivo a la par que tierno -como todos-, en el Liverpool de los cincuenta, antes de irse a Hamburgo para empezar la andadura que alumbraría a los Beatles, previamente 'The Quarrymen', nombre que escogieron los integrantes -tres de ellos serían Beatles- que la formaban del colegio en el que estudiaban: Quarry Bank High School. No falta la relación con su madre a quien interpreta Anna-Marie Duff, y una estricta tía, a quien da vida Kristin Scott-Thomas, que jugarán distintos papeles en ese sueño aparentemente imposible de convertirse en una estrella de la música.

Y para terminar te recomendamos la aportación patria a la cartelera de este fin de semana, una cinta que se proyectó en el pasado Festival de Cine de Málaga: 'Brutal Box'. El realizador Oscar Rojo debuta en el cine con esta denuncia sobre la violencia en la Red, una historia en la que se retrata la lacra que navega por internet tanto desde el punto de vista del que la aplica como del que la sufre, del que la sube a la web y de quienes la consumen desde sus ordenadores.

Con un reparto coral formado por Mario de la Rosa, Leire López y el propio director, 'Brutal Box' es el nombre de un portal web de contenidos extremos que es creado por Carlos Martin, un vendedor editorial y padre de familia en paro que ve en esta mercantilización de la violencia la manera de seguir adelante.

Puedes leer más artículos similares a El castor de peluche de Mel Gibson entre los estrenos de cine de esta semana, en la categoría de Cine en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: