'Chico y Rita', de Fernando Trueba, abre el Festival de Cine de Miami

Alexandra H. Gail
Ya ha obtenido el beneplácito de los compañeros de la Academia de Cine español, y el aplauso unánime del público por 'Chico y Rita'. Pero ahora le toca expandirse, mostrar su arte a nivel internacional.

Fernando Trueba ha viajado hasta el otro lado del charco con muy buen sabor de boca tras ganar el Goya a la Mejor película de animación en su patria. Ahora le toca dar la cara en el Festival de Cine Internacional de Miami. Su película 'Chico y Rita' será la encargada de inaugurar el certamen que dará el pistoletazo de salida mañana, 4 de marzo, hasta el día 13.

Fernando Trueba en Miami

Trueba lleva Miami su 'Chico y Rita'


Tampoco le va a ser muy difícil meterse en el bolsillo al público internacional. Fernando Trueba ya se lo ganó en su momento, pues en su haber tiene un Oscar, un Bafta y un Oso Doraro, por citar algunos... Ha manifestado durante la presentación tener la "sensación de que esta cinta debía venir a Miami por la población hispana y cubana, un público natural".

¿Por qué?, os preguntareis. Natural porque la historia que nos cuenta Trueba comienza en 1948 el Cabaret Tropicana, en La Habana. Allí surge una intensa historia de amor entre una sensual y exitosa cantante, Rita, y un pobre pianista, Chico. Según las palabras del propio Trueba, "un bolero lleno de música y romanticismo", al que da forma con sus hipnóticos dibujos el ilustrador Javier Mariscal.

Puedes leer más artículos similares a 'Chico y Rita', de Fernando Trueba, abre el Festival de Cine de Miami, en la categoría de Cine en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: