Estrenos de Semana Santa: Dioses griegos, una niñera y Robert Pattinson

Los estrenos de las vacaciones

Laura Sande
Furia de Titanes

Llega la Semana Santa y más de uno se pregunta qué hacer con el tiempo libre sin salir de la ciudad, como todas las semanas, el cine es una de las mejores opciones. Hoy se adelantan los estrenos que renuevan la cartelera con acción, drama, comedia y fantasia. La superproducción 'Furia de Titanes' se impone como una de las principales opciones combinando acción, efectos especiales y el mito griego de Perseo, hijo de Zeus, que debe enfrentarse a Medusa y el monstruo Kraken para así salvar a la princesa Andromeda. La cinta dirigida por Louis Leterrier se estrena también en formato 3D, pero la conversión posterior que tanto criticó James Cameron parece hacer aguas frente a la nueva tecnología que descubrimos en 'Avatar'.

Los pequeños de lo casa tendrán su momento con 'La niñera mágica y el Big Bang', segunda adaptación de la saga creada por Christianna Brand que vuelve a estar protagonizada por Emma Thompson. En esta ocasión, Nanny McPhee ayudará a una joven madre que tiene a su marido en el frente y cuyos hijos deben hacer frente a sus malcriados primos de ciudad.

Recuérdame con Robert Pattinson

La tercera apuesta de la semana es el drama romántico 'Recuérdame', protagonizado por la estrella adolescente Robert Pattinson, salido de las filas de la saga 'Crepúsculo'. El actor cambia de resgistro para interpretar Tyler, un joven que vive en una familia rota desde el suicidio de su hermano. Su soledad tendrá fin al conocer a Ally, cuyo amor le llevará a romper todas las barreras.

Fatih Akin, discapacidad y más drama


La cartelera la completan cuatro títulos de menor renombre pero no por ello de menor calidad. Al frente de ellos nos llega el último trabajo de Fatih Akin, responsable de la multigalardonada 'Contra la pared', que vuelve con la comedia culinaria 'Soul Kitchen', donde el dueño de un restaurante en horas bajas lidiará con la partida de su novia, la llegada de su hermano expresidiario y los especuladores inmobiliarios. La cinta austríaca 'Lourdes' combina religión y discapacidad en la historia de Christine, una mujer que tras años confinada en una silla de ruedas decide peregrinar a Lourdes. Una mañana despertara curada lo que le brindará una nueva oportunidad para vivir y la envidia de muchos de sus compañeros.

La mayor acumulación de estrellas por fotograma nos la ofrece 'Luciérnagas en el jardín', donde Willen Dafoe, Julia Roberts, Emily Watson y Ryan Reynolds encabezan una exitosa familia americana sacudida por un fatídico accidente.

Los que prefieran dejar la ficción pueden elegir el documental 'Anclados' que, a lo largo de tres años, refleja la vida cotidiana de 5 marineros que optaron por rehacer sus vidas en uno de los muchos muelles y barcos abandonados tras la desaparición de la Unión Soviética.

Puedes leer más artículos similares a Estrenos de Semana Santa: Dioses griegos, una niñera y Robert Pattinson, en la categoría de Cine en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: