'Cisne negro', de camino a los Oscars 2011, triunfa en los Premios Spirit 2011

La película ha sido galardonada

EFE
Natalie Portman en los Premios Spirit 2011
'Cisne negro' se convirtió horas antes de los Oscar 2011 en la principal vencedora de la 26 edición de los Premios Spirit, al conseguir cuatro galardones: 'Mejor película', 'Mejor director' (Darren Aronofsky), 'Mejor actriz' (Natalie Portman) y 'Mejor fotografía' (Matthew Libatique).

"El productor Brian Oliver y su compañía firmaron un acuerdo terrible al dar su visto bueno para hacer este película. Mucha gente les dijo que nunca conseguiría hacer dinero con ella y ahora son jodidamente ricos", dijo Aronofsky.

Benjamin Millepied, el prometido de Portman, con quien espera un bebé en las próximas semanas, comentó que durante el rodaje no recibió "suficientes besos y abrazos" por parte de la actriz. "Es trabajo. Nos esforzamos mutuamente e intentamos hacer una buena película", agregó.

James Franco, mejor actor en los Premios Spirit 2011


La estatuilla al mejor actor se la llevó James Franco ('127 horas'), que este domingo 27 de febrero ejercerá de maestro de ceremonias junto a Anne Hathaway en la 83 edición de los premios Oscar.

"Me siento muy bien", dijo. "Los Oscar llevan celebrándose 83 años. Yo sólo me uno a este gran aparato. Será algo muy familiar y divertido. Nos van a permitir que estemos relajados y no nos van a forzar a encajar en un molde en el que nos cabemos", añadió.

'El discurso del Rey', mejor película extranjera en los Spirit 2011


Los premios destinados a las mejores actuaciones de reparto fueron a parar a John Hawkes y Dale Dickey, ambos por 'Winter's Bone', que partía como la cinta favorita con siete candidaturas.

'Los chicos están bien' se llevó el premio al mejor guión, obra de Stuart Blumberg y Lisa Cholodenko.

El galardón John Cassavetes, entregado a la 'Mejor película' hecha con menos de 500.000 dólares de presupuesto, fue a parar a 'Daddy Longlegs', mientras que el título de 'Mejor película extranjera' fue para la británica 'El discurso del Rey', favorita en los Oscar 2011 gracias a sus 12 nominaciones.

Puedes leer más artículos similares a 'Cisne negro', de camino a los Oscars 2011, triunfa en los Premios Spirit 2011, en la categoría de Cine en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: