Colin Firth muestra su desacuerdo con la censura de 'El discurso del rey' en EEUU

El actor ha asegurado no estar de acuerdo

Alexandra H. Gail
En Estados Unidos son muy pudorosos en cuando al arte del 'buen hablar' se refiere, al menos lo intentan e intentan corregir todas la imperfecciones -aunque a veces,muchas veces, se les escape de las manos-. Todo lo que se dice en público debe de ser políticamente correcto, no te puedes dejar llevar por las emociones, ¡Ni se te ocurra soltar un taco si eres un personaje público hablando en público! Y si no que se lo digan a Melissa Leo. La cadena 'ABC' censuró aquel 'fucking' que le salió del alma cuando subió al escenario a recoger su Oscar a Mejor actriz de reparto.

Pero en lo que muchos no habían caído era en que antes que Melissa Leo, hubo otra víctima de la censura estadounidense. Es víctima no fue otro que el también oscarizado Colin Firth. Pero ahora ha alzado la voz alto y claro, como la consiguió alzar en su momento el bueno de Jorge VI, el monarca al que da vida en 'El discurso del rey'. Según ha publicado el diario 'The Guardin', Firth ha criticado la censura que sufrió la película para hacer una versión exenta de improperios apta para el público estadounidense.

Fotograma del discurso del rey

Colin Firth molesto por la censura de la película en EEUU


Fue una decisión de la distribuidora en EEUU, 'Weinstein'. Decidieron retirar las palabrotas que pronuncia en un determinado momento el monarca indignado. ¿El motivo? Los censores en un principio le habían dado a la película la calificación de R, ésto es, que los menores de 17 años debían ir acompañados. La distribuidor estadounidense intentó al menos que la aprobaran para público más joven pero no coló, por lo que optó entonces por eliminar todas las palabras malsonantes para que fuera apta para un público más joven.

Colin Firth ha sostenido que dichas palabrotas "tienen un sentido. No es que me guste ese tipo de lenguaje. Pero en el contexto de la película no podría ser más apropiado. No resulta vicioso o insultante". Y ahora que tiene el Oscar a Mejor actor entre sus manos, la agenda de Colin Firth está de lo más apretada, entrevistas por doquier, ahora son muchas las declaraciones que nos llegan del actor. Además de hablar sobre la censura de la película, el actor ha hablado en la revista 'GQ' sobre sí mismo, sobre su relación con sus fans... "No veo ninguna razón para ser un capullo [con su público]. Existe una relación con el público y eso les da derecho a obtener algo de ti a cambio".

Y Colin Firth no fue el único en mostrarse irritado por esta censura, también el director, Tom Hooper mostró su desacuerdo, aunque también admitió que es importante que llegue a todo tipo de audiencias, tolerá así, por decirlo de algún modo, esta censura.

Puedes leer más artículos similares a Colin Firth muestra su desacuerdo con la censura de 'El discurso del rey' en EEUU, en la categoría de Cine en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: