Colin Firth, Natalie Portman y 'La red social', triunfadores de los Critic's Choice

Así ha sido la esperada gala

EFE / Esperanza Pita
Si los Globos de Oro son la antesala de los Oscar, los Critic's Choice Awards, entregados la pasada noche en Los Ángeles, son a su vez la antesala de ambos.

En una cuidada ceremonia pero no tan glamourosa como sus hermanos mayores, los críticos americanos entregaron sus galardones y 'La red social' arrasó: Mejor Película, Mejor Director para David Fincher y Mejor Guión Adaptado para Aaron Sorkin. Así que cuidadito porque la historia de Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, tiene todas las papeletas para arrasar este año en premios.

'El discurso del Rey' se adjudicó el galardón de Mejor Actor para Colin Firth, y Mejor Guión Original para David Seidler, mientras que 'The Fighter' venció en las categorías de interpretación secundaria masculina y femenina con Christian Bale y Melissa Leo, respectivamente.

Tal y como estaba previsto, Natalie Portman se adjudicó el premio de Mejor Actriz Protagonista por el papel de 'Black Swan'.

'Toy Story 3' triunfó como Mejor Película Animada y 'Waiting for Superman' se alzó con el título de Mejor Documental.

Javier Bardem y su 'Biutiful', sin premio


Por su parte, la producción sueca 'The Girl with the Dragon Tattoo' se impuso a 'Biutiful' de Javier Bardem como Mejor Película Extranjera.

El filme nórdico, basado en la novela homónima escrita por Stieg Larsson, fue el preferido por los miembros de la Broadcast Film Critics Association en la categoría de habla no inglesa, frente a la hispano-mexicana 'Biutiful' y la italiana 'I Am Love'.

'The Girl with the Dragon Tattoo', a pesar de su éxito, no competirá el domingo en los Globos de Oro, donde sí están nominadas 'Biutiful' y 'I Am Love' como Mejor Película Extranjera.

Puedes leer más artículos similares a Colin Firth, Natalie Portman y 'La red social', triunfadores de los Critic's Choice, en la categoría de Cine en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: