Colin Firth y Natalie Portman presumen de Globo de Oro en 2011

Han sido galardonados por su trabajo

Alexandra H. Gail
Dos grandes protagonistas en la gala de los premios Globos de Oro de este 2011, la que es ya la 68 edición, los ganadores al Mejor Actor y Mejor Actriz: Colin Firthy Natalie Portman, que subió a recoger su premio presumiendo de embarazo.

Se cumplieron las predicciones. Ningún tipo de sorpresa para nadie, porque ambos partían como favoritos desde el principio. Él por su papel de rey Jorge VI de Inglaterra, padre de la actual soberana Isabel II, en 'El discurso del Rey' y ella por su magnífica interpretación en el thriller psicológico 'El cisne negro' (Black Swan) de una bailarina de ballet.

fotograma de 'El discurso del Rey'

Él, Colin Firth


Fith, que ahora podríamos decir, casi acaricia el Oscar, consiguió destacar entre el resto de nominados en esta categoría: Jesse Eisenberg, James Franco, Ryan Gosling y Mark Wahlberg. Ahora el actor puede presumir de Globo de Oro en su vitrina, el primero. Cerca de él estuvo el año pasado, cuando fue nominado por su interpretación en 'A single man'.

Interpretación que le llevó a estar nominado también al Oscar y a ganar un premio Bafta y la Copa Volpi en el Festival de Venecia . Por la película de la que ahora toca hablar, 'El discurso del Rey', ya se ha llevado el premio al Mejor Actor del Sindicato de Actores. Pero aún queda mucho año lleno de festivales de cine... ¿Quién sabe si se llevará más?

Natalie Portman.EFE

Ella, Natalie Portman


Del Hotel Beverly Hilton de Los Ángeles ha salido orgullosísima con su tripita y con su premio a Mejor Actriz, la israelí Natalie Portman. Se impuso en las votaciones a las nominadas Halle Berry, Nicole Kidman, Jennifer Lawrence y Michelle Williams. Con 29 años, éste es ya su segundo Globo de Oro.

El primero se lo llevó en 2005 por su interpretación en la película 'Closer', aunque entonces no luchaba por ser la Mejor actriz, sino la Mejor actriz de reparto. Y ya en 1999 sintió ese gusanillo de estar nominada a estos premios por 'Anywhere But Here'.

Ella, como Colin Fith, también sueña ya nítidamente con el Oscar en la gala del próximo 27 de febrero. El pasado viernes en Los Ángeles también resultó vencedora por su papel en esta película en los Critic's Choice Awards. En esta ocasión Portman se dirigió a su abuela al recoger el premio a la que pidió que se tomara algo a su salud.

Más protagonistas en los Globos de Oro 2011


Otro de los grandes protagonistas de la noche fue el actor estadounidense Robert De Niro, a quien homenajearon con el premio Cecil B. DeMille por su contribución a la industria del espectáculo. Mucha emoción y los ojos empañados por la gran ovación que recibió durante la velada. Y a pesar de la emoción Robert de Niro pudo soltar su discurso, en el que curiosamente nombró al español Javier Bardem, que por cierto no pudo asistir a la ceremonia por 'motivos personales', lo que ha hecho pensar a muchos que puede que ya sea papá.

Matt Damon fue el encargado de entregar este premio a De Niro, y no dudó en recordar al actor con algunas de las frases que ya han hecho historia en muchas de sus míticas películas como 'Taxy Driver' o 'El Padrino'. "Posee una de las mejores carreras de la historia del cine", afirmó Damon, antes de dar paso a un vídeo con escenas de la filmografía del actor. "No pasará mucho hasta que Matt reciba este premio, y espero poder dárselo yo. Espero que me quede mucho tiempo por aquí", dijo De Niro, quien agradeció el premio a la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood.

Christian Bale.EFE
Y otro protagonista, el galés Christian Bale, que ha conseguido el Globo de Oro al Mejor actor secundario por 'The Fighter'.

Competía por este premio con el mismísimo Michael Douglas, Andrew Garfield, Jeremy Renner y Geoffrey Rush.

Y el premio en la categoría femenina de esta misma candidatura quedó en manos de su compañera de reparto en 'The Fighter': Melissa Leo. Esta actriz se impuso ante las nominadas Amy Adams, Helena Bonham Carter, Mila Kunis y Jacki Weaver.

Puedes leer más artículos similares a Colin Firth y Natalie Portman presumen de Globo de Oro en 2011, en la categoría de Cine en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: