Comienza el rodaje de 'El turista', con Depp y Jolie

Josune de la Riva
 Depp en el turista

Ya ha comenzado el rodaje del thriller romántico El turista, dirigido por Florian Henckel von Donnersmarck y protagonizado por Angelina Jolie y Johnny Depp.

 Jolie en el turista
El turista, que s rueda en París y Venecia, está escrita por los guionistas ganadores del Oscar Julian Fellowes (Gosford Park, La Reina Victoria), Christopher McQuarrie (Valkiria) y Jeffrey Nachmanoff (El día de mañana) y gira en torno a Frank (Depp), un turista americano que viaja a Italia para tratar de recuperarse de un fracaso amoroso. Elise (Jolie) es una extraordinaria mujer que deliberadamente se cruza en su camino. Con el incomparable marco de Venecia como telón de fondo, Frank se deja llevar por la atracción del romance, pero en poco tiempo él y Elise se verán envueltos en un torbellino de intriga y peligro.

Un reparto de lujo


La actriz ganadora del Oscar Angelina Jolie -que protagoniza Salt, el thriller dirigido por Phillip Noyce que se estrenará en España en el próximo mes de agosto-, también obtuvo una nominación al Oscar por su trabajo en la película de Clint Eastwood, El intercambio y ganó el Oscar a la mejor actriz de reparto por su interpretación en Inocencia interrumpida. Su aplaudido retrato de Mariane Pearl en Un corazón invencible le supuso la nominación al Globo de Oro y al Spirit Award. Entre sus recientes trabajos se incluyen el filme de animación Kung Fu Panda y el super éxito de taquilla Wanted - Se busca. Jolie es embajadora de buena voluntad del Alto Comisionado para Refugiados de las Naciones Unidas, puesto que desempeña desde el año 2001.

Johnny Depp fue nominado en tres ocasiones al Oscar, por su trabajo en Piratas del Caribe. La maldición de la Perla Negra, en Descubriendo Nunca Jamás y en Sweeney Todd: el barbero diabólico de la calle Fleet; e interpreta al "sombrerero loco" en la muy esperada versión de Alicia en el país de las maravillas de Tim Burton. También protagoniza la película que se estrenará en breve, The Rum Diary, escrita y dirigida por Bruce Robinson y producida por la productora de Depp, Infinitum Nihil. Entre sus películas más recientes se incluyen, El imaginario del doctor Parnassus, de Terry Gilliam, y Enemigos públicos, de Michael Mann, donde interpretó al legendario John Dillinger.

Florian Henckel von Donnersmarck ganó el Oscar a la mejor película extranjera en 2007 por la película La vida de los otros, que fue su debut como guionista y director. El filme también obtuvo el premio BAFTA a mejor película de habla no inglesa y Donnersmarck fue nominado en las categorías de mejor director y de mejor guionista en los mismos premios.

Puedes leer más artículos similares a Comienza el rodaje de 'El turista', con Depp y Jolie, en la categoría de Cine en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: