Cómo fueron las votaciones de los premios Oscars 2010

Juan Note
Cómo fueron las votaciones de los premios Oscars 2010
Hay un largo proceso de votaciones para los premios Oscars 2010 que preceden la gala y el momento mágico cuando una estrella de cine abre el sobre secreto y dice la célebre frase And the Oscar goes to... antes de los nombres de los ganadores de los Oscars 2010.

Para definir los nominados a los Oscars 2010, el pasado 28 de diciembre de 2009, la Academia envió por correo las papeletas de las nominaciones y los miembros han tenido hasta el 23 de enero de 2010 a las 5 de la tarde para devolver sus votos a PricewaterhouseCoopers, la empresa internacional encargada de realizar el recuento.

La prensa y al mundo han conocido los nominados el pasado el 2 de febrero a las 5:30 a.m. en el Teatro de la Academia Samuel Goldwyn, en Beverly Hills. Las papeletas finales con los nominados se enviaron por correo el 10 de febrero y los miembros tuvieron hasta el 2 de marzo para devolverlas. Después de que se tabulan las votaciones, sólo dos socios de la firma de contabilidad PricewaterhouseCoopers sabrán los resultados hasta que los famosos sobres se abran por las estrellas y que la célebre frase And the Oscar goes to... sea anunciada en el escenario el 7 de marzo durante la ceremonia de entrega de los Premios de la Academia en el Teatro Kodak de Hollywood.

Los Premios de la Academia se entregarán por lo logros cinematográficos sobresalientes del 2009 en hasta 24 categorías. En la mayoría de las categorías se harán hasta cinco nominaciones, y la votación para estas nominaciones queda restringida a los miembros de la Academia que pertenecen a la categoría que se vota; por ejemplo, sólo los actores determinan quiénes serán los nominados en las categorías de actuación.

Las nominaciones en la categoría Mejor Película de Idioma Extranjero son hechas por un comité formado por 30 personas, que ve 9 películas: 6 que han sido seleccionadas a través de un proceso que incluye a un gran grupo examinador compuesto por miembros de todas las categorías y 3 que han sido elegidas por el Comité Ejecutivo del Premio a Película de Idioma Extranjero. Las nominaciones a Mejor Película – de las que habrá 10 para el 2009- y los ganadores finales en la mayoría de las categorías quedarán determinadas por el voto de todos los miembros.

Puedes leer más artículos similares a Cómo fueron las votaciones de los premios Oscars 2010, en la categoría de Cine en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: