Los detalles acerca de cómo se coló Jimmy Jump en los Goya 2011

Ana Van den Eynde
La pasada edición de los Premios Goya estuvo cargada de acontecimientos, sorpresas y anécdotas que pasarán a los anales de la historia de esta ceremonia en su 25 aniversario. Las protestas de 'Anonymous'
fueron uno de los momentos más significativos de la noche, convirtiéndose, en cierto modo, en los verdaderos protagonistas de la noche.

Jimmy Jump en los Goya
Pero no sólo ellos acapararon la atención de los asistentes y los espectadores. El ya conocido saltador, Jimmy Jump, volvió a repetir la hazaña que ya se propuso en la anterior edición del festival de Eurovisión, cuando saltó al escenario en medio de la actuación de Daniel Diges.

En esta ocasión, el 'saltador profesional' tal y como se denomina a sí mismo y a todos los que comparten su 'talento', irrumpió en el escenario de los Goya mientras Lola Dueñas, Pilar López de Ayala, Mercedes Samprieto y Ariadna Gil se disponían a entregar el premio al mejor actor, que finalmente fue para Javier Bardem.

Una vez en el escenario Jimmy dijo: "Un momento por favor, llegar aquí ha sido muy difícil señores. Solamente lo puedo saber yo y los que saltamos ", y añadió: "Este Goya se lo dedico a los saltadores", mientras le colocaba la barretina al Goya.

Jimmy Jump tenía una entrada


La pregunta para muchos tras este acontecimiento es cómo la seguridad del recinto no fue capaz de evitar que eso pasara. Se prestó muchísima atención para que los miembros de 'Anonynimous' no provocaran ningún altercado en la ceremonia, pero parece que no hubo mucho cuidado en que otras cosas no ocurrieran. ¿O realmente no fue todo tan previsible como parece?

Pues así es. Según informa el diario La Voz Libre, al catalán de la barretina no le fue nada complicado acceder al Teatro Real, reciento donde se celebraron los premios. Jimmy Jump tenía una invitación para sentarse en uno de los primeros asientos del patio de butacas. Nadie sabe cómo logró hacerse con ella. Las invitaciones son para dos personas, y el único nombre que figura en éstas es el del invitado principal, por lo que los nombres de los acompañantes son una incógnita.

Sabemos cómo el saltador logró colarse en el recinto, pero, una vez dentro, ¿cómo se lo hizo para plantarse en medio del escenario sin que nadie se lo impidiera? La Voz Libre explica que, según fuentes oficiales del auditorio: "Existen tantas apariciones inesperadas durante la gala que a nadie se le ocurre pensar que una persona que sube con naturalidad por las escaleras laterales, las mismas que había utilizado poco antes Buenafuente, sea ajeno al espectáculo". Sabiendo esto, podemos imaginarnos a Jimmy colándose tranquilamente por las bambalinas del teatro para subir como un protagonista más al escenario.

La Academia de Cine ha expresado que no piensa emprender acciones legales contra el espontáneo, por lo que este hecho no tendrá consecuencias mayores par Jimmy, cosa distinta a la que le ocurrió en Eurovisón, donde su salto le costó una noche bajo arresto y 1.800 euros de fianza.

Puedes leer más artículos similares a Los detalles acerca de cómo se coló Jimmy Jump en los Goya 2011, en la categoría de Cine en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: