'El discurso del rey' arrasa en los Premios del Sindicato de Productores 2011

Ana Van den Eynde
Justin Timberlake y Amy Pascal en la ceremonia de los Premios del Sindicato de Productores
Las semanas que preceden a los Oscar están repletas de ceremonias que son cita obligada para los profesionales del séptimo arte. Si hace una semana se entregaban los Globos de Oro 2011, ahora es el turno de los galardones que otorga el Sindicato de Productores de América.

El 22 de enero se celebró en Los Ángeles la 22 edición de estos premios que destacan el trabajo de los mejores actores y películas del año. En cuanto a los premiados, al igual que en los Globos de Oro, no hubo grandes sorpresas, 'El discurso del rey' fue la gran triunfadora y se perfila como la favorita para alzarse con el Oscar a la mejor película.

'El discurso del rey' se hace con el premio a la mejor producción del año


El film protagonizado por Colin Frith se hizo con el premio a la mejor producción del año, desbancando así a la también laureada 'La red social', que ya se llevó el Globo de Oro de la misma categoría.

Además de la película sobre el monarca británico Jorge VI, destacó la producción de Pixar 'Toy Story 3' que logró su merecido reconicimiento al proclamarse como mejor película de animación, por delante de sus competidoras 'Gru. Mi villano favorito' y 'Cómo entrenar a tu dragón'.

Como no podía ser de otra forma, a la ceremonia acudieron numerosos profesionales del mundo del cine, actores como Sean Penn, Amy Adams, Justin Timberlake, Mark Wahlberg, Suzi Amis, Paula Wagner, Amy Phoeler o una elegantísima Hellen Mirren. El director de la taquillera 'Avatar', James Cameron tampoco faltó a la cita.

Hay que destacar la importancia de los Annual Producers Guild Awards 2011, ya que 14 de las 21 películas premiadas por el Sindicato de Productores, fueron ganadoras en los Oscar en sus últimas ediciones.

No hay que olvidar que alrededor del 8% de los votos de la Academia de cara a los Oscar 2011 provienen de productores, por lo que su criterio es muy valorado por los profesionales del cine e influyente para la elección de los ganadores de las preciadas estatuillas.

Puedes leer más artículos similares a 'El discurso del rey' arrasa en los Premios del Sindicato de Productores 2011, en la categoría de Cine en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: