Los doce fracasos cinematográficos del 2010

Las películas que no han triunfado durante el año

Ana Van den Eynde
No todo lo que crea la industria cinematográfica hollywoodiense se convierte en oro. Esta es una máxima que seguro muchos ya hemos aprendido con el paso del tiempo. El mundo del cine tiene cada año grandes estrenos de taquilla que son todo un éxito y aportan una gran recaudación dentro de sus arcas. Pero no todo son triunfos en este fantástico mundo, puesto que algunas películas no llegan a veces a los objetivos deseados.

Se trata de creaciones que salen a la luz con la misma avaricia que las que después triunfan, puesto que en su reparto nos encontramos con grandes actores que protagonizan dichos fiascos en el séptimo arte. Por lo tanto, no estamos hablando de películas que nacen abocadas al fracaso, si no de superproducciones que salen a la luz para triunfar, o al menos eso demuestran sus inversiones iniciales.

Alentándose de esto, la revista americana Forbes, muy dada a hacer todo tipo de rankings, ha elaborado una lista con las doce superproducciones menos rentables del año 2010. Entre estos doce filmes, la que más ha conseguido embolsarse con el dinero de las taquillas estadounidenses, le ha dado lo justo para cubrir el dinero inicial invertido. Por lo que podemos imaginarnos cómo ha sido el fatal destino de las que habrán incurrido incluso en pérdidas.

Cartel Jonah Hex

Las películas menos rentables. Del 1 al 12

:
1. 'Jonah Hex': Este 'western' fantástico protagonizado por la guapísima Megan Mox y el actor Josh Brolin ha resultado ser la peor película del año. El film contaba con un presupuesto inicial de 47 millones de dólares, pero sólo llegó a recaudar 10 millones, lo que supone recuperar solamente un 24% de su inversión inicial. En nuestro país ni siquiera llegó a ver la luz.

2. 'Medidas Extraordinarias': Se trata de un melodrama protagonizado por dos grandes actores consagrados: Harrison Ford y Brendan Fraser. El film logró recaudar 15 millones de dólares, quedándose en la mitad de lo invertido.

3. 'Repo Men': Otro de los actores con más renombre está presente en esta lista. En esta ocasión en la tercera película menos rentable del año, Jude Law y Forrest Whitaker protagonizan esta típica cinta de acción. Con 32 millones recaudados consigue recuperar el 56% del presupuesto.

4. 'Scott Pilgrim contra el mundo': Se trata de una de esas comedias adolecentes que se queda, como mucho, para emitir en una sobremesa un domingo por la tarde. Basada en los cómics de Bryan Lee O'Malley, la película no gustó, recaudando un total de 60 millones de dólares, un 77% del presupuesto inicial.

5. 'Déjame entrar': este es el ejemplo de cómo un thriller de terror puede aburrir y cansar hasta llegar a caer en el más absoluto olvido. Solo 20 millones se llevó la cinta, pero como no había un gran presupuesto inicial invertido logró recuperar el 85%.

6. 'Explice: Experimento mortal': 25 millones de dólares se llevó solamente esta película de terror protagonizada por el actor Adrien Brody. Las arcas de los inversores menguaron un 15% después de apostar por este fiasco.

Cartel Siempre a mi lado
7. 'MacGruber': En principio parecía una apuesta segura, puesto que esta cinta se basa en el exitoso programa de televisión estadounidense 'Saturday NIght Live'. Lo cierto es que acaba siendo un auténtico fracaso y logra recaudar solamente 9,3 millones, un 93% del presupuesto.

8. 'Green Zone: Distrito protegido': 100 millones de dólares costó hacer esta película y 95 fueron los que se lograron recaudar en las taquillas. A un 5% de, al menos, no generar pérdidas se quedó este filme de acción protagonizado por Matt Damon.

9. 'En pata de guerra': Otra vez volvemos a tener a Brendan Fraser como actor protagonista de uno de los doce fracasos que ha encontrado la revista Forbes. Se trata de la típica comedia protagonizada por algún animal que parece tener vida propia. 'En pata de guerra' se queda no generó ni destruyó riqueza, ya que recaudó lo mismo que invirtió, 35 millones.

10. 'Desde París con amor': Otra película que iguala su presupuesto con su recaudación: 52 millones de dólares. Se trata de un film de acción protagonizado nada más y nada menos que por John Travolta y Jonathan Rhys Meyers.

11. 'Siempre a mi lado': 44 millones costó su producción, y 44 millones logró recaudar en taquilla. Ni siquiera el poder de atracción del ídolo de adolescentes protagonista de las éxitosas películas de 'High School Musical', Zac Efron, consigue darle tirada al filme.

12. 'Al límite': Cierra la lista de los doce fracasos cinematográficos del año 2010 este filme protagonizado por Mel Gibson que logró recaudar 81 millones, también la misma cantidad que la invertida inicialmente.

Puedes leer más artículos similares a Los doce fracasos cinematográficos del 2010, en la categoría de Cine en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: