El traje original de Dark Vader al alcance de tus manos, si eres millonario...

Alexandra H. Gail/EFE
Los fans de 'La Guerra de las Galaxias' están de enhorabuena, porque el próximo jueves se subasta en Londres uno de los trajes originales de Darth Vader. Todavía tienes tiempo de unirte a la puja, si te sobra el dinero claro... El traje tiene un valor estimado entre los 187.000 y los 268.000 euros. Piénsatelo, podría ser un bonito regalo para estas Navidades.

Este traje es tan sólo una parte de la subasta 'Cultura Popular: Cine y Entretenimiento' que tendrá lugar en la casa Christie´s. Otras de las perlas que saldrán a subasta son el conjunto de Supergirl, por un valor de 5.800 euros; los calzoncillos rojos de Superman, 3.505 euros; el traje de chaqueta color morado de Dick Tracy, 1.750 euros, y uno de los uniformes de los personajes de Star Treck por 935 euros.

Traje de Dark Vader
Pero además puedes acompañar estos trajes con otros curiosos complementos, como la pistola que el legendario Agente 007, Sean Connery, utilizó en la película 'Desde Rusia con amor' o una colección de fotografías de Marilyn Monroe en el set de rodaje de su última película antes de morir 'Vidas rebeldes', que la casa de subastas espera alcance un valor de 7.600 euros. Parte del dinero recaudado irá a parar a una organización británica de lucha contra el cáncer, asi que tienes más motivos para intentar hacerte con el mítico traje.

Intacto desde 1980


Si de verdad eres fan de esta saga, con esta fecha debes de saber en qué película en concreto se utilizó este traje de Darth Vader -que incluye por supuesto casco y máscara-. Y si no lo sabes, no te preocupes, nosotras te lo decimos: se trata del disfraz que se utilizó para la segunda entrega, 'El Imperio Contraataca'.

Desde la casa Christie's consideran que la fuerza icónica de este traje está por encima de otras reliquias del cine subastadas por esa firma en el pasado, como las zapatillas rojas de la Dorothy de 'El mago de Oz' o un vestido hecho a medida para Audrey Hepburn en 'Desayuno con diamantes'. Pero no lo sabremos a ciencia cierta hasta que llegue el jueves, y algún fan con los bolsillos repletos de dinero se lleve a su casa este singular ejemplar.

Puedes leer más artículos similares a El traje original de Dark Vader al alcance de tus manos, si eres millonario..., en la categoría de Cine en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: