Elsa Pataky, Mario Casas y la Ley Sinde, premiados en los Anti-Goyas 2011

Los actores han sido galardonados junto a la Ley

Ana Van den Eynde
Elsa Pataky, Mario Casas y la Ley Sinde, galardonados por los premios AntiGoyas 2011
Los premios Goya 2011 se acercan, y los nervios de los actores y directores nominados se acrecentan, más aún con las últimas polémicas surgidas en la cúpula de la Academia del Cine. Pero para hacer más amena la espera, llegan los anti-premios YoGa, antítesis de los laureados Goya, que en este 2011 cumplen su 22º edición. Y es que si los estadounidenses tienen los Razzies a lo peor del panorama cinematográfico hollywoodiense, en España no podíamos ser menos.

El colectivo Catacrics (Catalans Critics) se reunió en la noche del 1 al 2 de febrero en un restaurante de Barcelona para decidir quienes eran los 'afortunados' que se iban a llevar los 22 anti-premios YoGa. Para facilitar su deliberación se han ayudado de los comentarios de los lectores de su web. Además, han recibido la petición de la actriz Carolina Bang, nominada al Goya 2011 a Mejor actriz revelación, para aparecer en la lista, así que también ha sido nombrada madrina para el año que viene.

Los 'flamantes' premiados


En cuanto al cine español, el premio a peor película YoGa 'Putty woman' ha ido a parar a 'Didi Hollywood', de Bigas Luna. Fernando León de Aranoa se ha llevado el YoGa 'Muerte entre las flores' a peor director por 'Amador'. El peor actor ha sido Mario Casas, galardón YoGa 'Que se mueran los feos' por 'Tres metros sobre el cielo'; y finalmente, el premios a peor actriz YoGa 'La teta y la trompeta' ha recaído en Elsa Pataky y en la anteriormente mencionada Carolina Bang.

Elsa Pataky, Mario Casas y la Ley Sinde, galardonados por los premios AntiGoyas 2011
El cine extranjero también tiene cabido en estas condecoraciones; 'Come, reza, ama', de Ryan Murphy se ha alzado por el Yoga 'Los Antojos de Julia' a peor película. El peor director, YoGa 'Vuelve a Alemania, Pepe' ha sido ortogado a Florian Henckel von Donnersmarck por 'The tourist'. Los peores actores YoGa 3D (desenfocados, desorientados y desubicados) de esta edición son Liam Neeson, Gerard Butler y Ralph Fiennes, por sus trabajos de 2010 'Furia de titanes', 'El equipo A', 'Ex-posados', y 'Un ciudadano ejemplar'. Finalmente, los YoGa a peor actriz 'Copias certificadas' han distinguido a Jennifer Aniston por su papel en 'Love happens', 'Ex-posados' y 'Un pequeño cambio'.

'Con Álex De la Iglesia hemos topado'


En la categoría de premios especiales, el YoGa 'Con De la Iglesia hemos topado' lo ha ganado la Ley Sinde. El 'Dónde estará Mi-Ñarro' ha sido para el productor de 'El tío Boonmee recuerda sus vidas pasadas', 'O estranho caso de Angelica', 'La mosquitera', 'Aita', 'Blow Horn' y 'Familystrip', entre otras. También han obtenido premios especiales 'Chorizos Kaplan: el Gaudí tenía un precio', y YoGa 'Moco deluxe' al tráiler de 'Torrente 4'.

Como colofón, Pere Vall, redactor jefe de Fotogramas y miembro del jurado, ha obtenido el YoGa 'Infiltrado' por sus trabajos interpretativos en 'La leyenda del innombrable', 'elipe y Letizia', 'L'edèn', 'El gran Vázquez', 'El asesino a sueldo', 'Spanish Movie' y 'E.S.O' (entidad sobrenatural oculta), entre otras.

Puedes leer más artículos similares a Elsa Pataky, Mario Casas y la Ley Sinde, premiados en los Anti-Goyas 2011, en la categoría de Cine en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: