Gael García Bernal y Unax Ugalde, protagonistas de los estrenos de esta semana

Los dos estarán en las grandes pantallas de nuestros cines

Alexandra H. Gail
Llega 2011 y con él nuevos estrenos. Y como este año la Noche de Reyes cae en jueves, las películas adelantan su estreno, regalo de Reyes para los amantes del cine que pueden disfrutar de las nuevas películas unos días antes de lo normal.

Y ya que la Noche de Reyes es para los más pequeño y aquellos que piensan como Peter Pan, la primera película que te recomendamos vayas a ver mañana es una que no puedes ver sin la compañía de un niño: 'Las aventuras de Sammy. Un viaje extraordinario'. Una película de animación con moraleja: el respeto por la naturaleza. Y para descubrir esa moraleja tendrás que seguir a la pequeña Sammy, una tortuga con mucha curiosidad, una curiosidad que la llevará a hacer un viaje increíble, un viaje en el que te mostrará muchas de las maravillas del mundo submarino.

sammy

Dos de las películas españolas más esperadas


Si no te apetece en absoluto ver una película de animación, ¡no te preocupes! Esta semana la cartelera llega cargadita con estrenos para todos los gustos. Uno de ellos es la esperadísima película que dirige Icíar Bollaín: 'También la lluvia', el film que finalmente escogió la Academia de Cine para representar a nuestro país en los Oscar.

Y entre los protagonistas de la película el guapísimo mexicano Gael García Bernal y nuestro Luis Tosar. El argumento: cine en el cine. Sí, así como lo lees. Cuanta la historia de cómo un equipo de cine intenta rodar una película en Bolivia. Es la excusa que ha utilizado Íciar Bollaín para mostrar otra realidad, la de la Guerra del Agua de Cochabamba, que estalló en el año 2000. El equipo se encuentra con esta terrible circunstancia cuando se dispone a llevar a la gran pantalla la llegada de los españoles a América.

también la lluvia

La otra cara del cine, la de la risa desenfrenada, llega de la mano de Unax Ugalde y Julián López. Ambos protagonizan 'No controles'. Es la nueva comedia del creador de la exitosa 'Pagafantas', Borja Cobeaga. Y aunque te cueste creerlo, es una comedia navideña, está ambientada en una Nochevieja cualquiera, en un hotel cualquiera, en el que el protagonista, interpretado por Unax, tendrá que pasar la noche en compañía de un curioso grupo de 'personajillos'. ¿Su misión allí, en ese extraño lugar, en una noche como esa? Ni más ni menos que reconquistar a su ex novia, a quien interpreta Alexandra Jiménez.

Un poquito de acción en la cartelera


Russell Crowe pone este puntito de acción protagonizando 'Los próximos tres días', acción que deriva directamente de un gran drama. Y es que la película, un remake de la francesa 'Pour elle', cuenta la historia de una mujer que es arrestada por un delito que no ha cometido.

Su marido, a quien da vida Crowe, hace todo lo posible por sacar de la cárcel a su mujer. Tras varios intentos fallidos por 'las buenas', idea un plan para liberarla.

Puedes leer más artículos similares a Gael García Bernal y Unax Ugalde, protagonistas de los estrenos de esta semana, en la categoría de Cine en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: