'Abel' de Diego Luna es un gran éxito del cine mexicano

Juan Note
'Abel' del actor y director mexicano Diego Luna

El actor Diego Luna estrenó con gran éxito 'Abel', su segunda película como director. La gran afluencia de público obligó a la distribuidora a aumentar el número de salas de cine con 'Abel' en cartelera. La obra de Diego Luna hace historia en el cine mexicano, con tan solo 62 copias distribuidas en cines, solo ha perdido en recaudación de taquilla para la superproducción internacional 'Prince of Persia'.

'Abel' es el primer largometraje de Diego Luna pero no es su primer trabajo de dirección en el cine. El documental del 2007 'J.C. Chávez' acerca de la vida del boxeador mexicano Julio César Chávez también fue dirigido por el artista mexicano. Luna dice que estar "muy contento y agradecido por el éxito".

'Abel' es una producción de Diego Luna, Gael García Bernal y John Malkovich


El actor y director mexicano Diego Luna
'Abel' fue presentada a la crítica por primera vez durante el Festival de Cine de Sundance en enero. La obra también recibió una muy buena acogida de la prensa en el Festival de Cannes 2010.

Esta obra cinematográfica es una producción y creación de actores. 'Abel' es dirigida por Diego Luna y es producida por los actores Gael García Bernal y John Malkovich.

La película cuenta la historia de un niño llamado Abel que sufre un trauma después de que su padre abandona a la familia para emigrar a Estados Unidos. El pequeño Abel sufre una extraña transformación y comienza a comportarse como el adulto mayor de la casa, haciéndose cargo de su madre, su hermana adolescente y su pequeño hermano.

Puedes leer más artículos similares a 'Abel' de Diego Luna es un gran éxito del cine mexicano, en la categoría de Cine en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: