Fernando Tejero y Pepe Sancho presentan 'En fuera de juego' en el Festival de Málaga

EFE
'En fuera de juego', tercer largometraje dirigido por David Marqués y que se desarrolla en el mundo del fútbol, se presentó hoy en la sección oficial a concurso del decimocuarto Festival de Cine Español de Málaga. En el film, Javi (Fernando Tejero) es un representante de futbolistas de tercera que cree que su suerte ha cambiado cuando el Real Madrid se interesa por Gustavo César (Chino Darín), un joven "crack" argentino con el que firmó un contrato para representarlo.

Fernando Tejero y Pepe Sancho presentan 'En fuera de juego' en el Festival de Málaga

Sin embargo, sus intereses se enfrentarán con los de un médico (Diego Peretti) metido a agente, que en realidad odia el fútbol desde pequeño. La película cuenta con los "cameos" de personajes como los futbolistas Iker Casillas y Martín Palermo, los periodistas José Ramón de la Morena y Manolo Esteban o el presidente del Valencia, Manuel Llorente, así como con la participación de Laura Pamplona, Patricia Montero y Carmen Ruiz.

El fútbol, una excusa en la película
"Hemos intentado hacer una película divertida, con la que la gente lo pase bien con personajes entrañables", ha afirmado en rueda de prensa Marqués, que cree que se "contraponen" dos culturas "tan pasionales en el fútbol como la española y la argentina".

Ha señalado que el fútbol es "sólo una excusa" en la historia, porque ésta muestra "cómo juegan, unos con la pasión por el fútbol y otros por negocio o por dinero, por lo que podría desarrollarse también en el mundo de la música o del cine". Sobre los "cameos", Marqués ha apuntado que no quería "tener actores haciendo de personajes haciendo de famosos" y ha considerado que contar con Casillas, Palermo o De la Morena "es un lujo y dota de más credibilidad a la película".

El talento del hijo de Ricardo Darín


Fernando Tejero ha destacado la "química personal brutal" que ha alcanzado con el argentino Diego Peretti, "uno de los mejores actores", porque le parece "un Pacino que toca la comedia y el drama con la punta del pie". "Somos dos actores muy diferentes, pero a la hora del trabajo nos lo tomamos muy a pecho", ha añadido Tejero, que sobre Chino Darín, hijo de Ricardo Darín, ha apuntado que "tiene mucho talento, dará mucho que hablar y tiene otra cosa, que es mucho más guapo que su padre".

Uno de los papeles secundarios es interpretado por José Sancho, quien ha señalado que "lo importante es que un trabajo guste", porque "hay veces que un personaje dura mucho y aburre a las ovejas, y otras veces dura poco y distrae al espectador o al propio actor". "No veo películas de fútbol, me gusta más el fútbol en directo, pero la película tiene el ingrediente de ser una comedia, porque es importante hacer comedias. Para sufrir ya hay otros directores y otro tipo de películas", ha subrayado Sancho.

Puedes leer más artículos similares a Fernando Tejero y Pepe Sancho presentan 'En fuera de juego' en el Festival de Málaga, en la categoría de Cine en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: