El fin de la saga se acerca : llega 'Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte 2'

Teresa Guerra / EFE
Para muchos niños, y no tan niños, se acerca el fin de una era. El próximo jueves los primeros afortunados podrán disfrutar en los cines de Londres de la última entregas del mago más famoso de los últimos tiempos: Harry Potter.


Después de diez años y 6.300 millones de dólares terminan las aventuras del personaje creado por la británica J.K. Rowling en 1997. Con 'Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2', la octava y última película, se despiden los actores que han encarnado a los tres protagonistas: Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint.

Harry Potter, el estreno más esperado


Su desfile por la alfombra roja en la famosa Trafalgar Square londinense se seguirá en directo en muchas emisoras de televisión y hasta por un canal especial de YouTube. Los que no puedan acceder a la sala ese día, tendrán que esperar al menos hasta la medianoche del día 14, cuando muchos cines han programado sesiones especiales para adelantarse unas horas al estreno oficial, previsto para el día 15 en todo el mundo.

Las ventas anticipadas de entradas en Estados Unidos van a tal ritmo que se espera un récord de recaudación. La web 'boxoffice.com', una de las más conocidas de datos cinematográficos, predice que la película podría conseguir 142 millones de dólares en su primera semana de exhibición, muy cerca de la máxima cifra lograda hasta la fecha, 158,4 millones, de 'El caballero oscuro' en 2008.

Un final que será "épico", según los estudios Warner, que esta vez sí han rodado la película en 3D, lo que dará mayor profundidad al esperado enfrentamiento entre el joven Potter y su archiconocido enemigo, el malvado Voldemort, al que da vida y presta rostro Ralph Fiennes.

En 2001, cuatro años después de la publicación del primer libro, Harry Potter llegó a la gran pantalla y arrasó. Una recaudación de 947 millones de dólares la situó como la segunda película más taquillera de la historia en aquel momento, sólo superada por 'Titanic'. Ahora se acerca el final de una etapa, pero los fans pueden estar tranquilos, J.K. Rowling ha puesto en marcha la web 'Pottermore' para poder seguir disfrutando de la magia de Harry Potter.

Puedes leer más artículos similares a El fin de la saga se acerca : llega 'Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte 2', en la categoría de Cine en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: