Ganadores de los Oscar 2013: favoritos y predicciones

Laura Sánchez, Filóloga

La reciente gala de los Globos de Oro nos ha abierto el apetito de cines y de premios, así que nos hemos centrado en la próxima ceremonia de los Oscar, que se celebrará el 24 de febrero.

Y como este año estamos dispuestas a no perdernos ni uno de los estrenos cinematográficos, nos hemos puesto al día con las películas que más van a dar que hablar revitalizadas por la gala de los Oscar. Como siempre, hay favoritos; y como siempre; habrá sorpresas.

Las películas de los Oscar

La lista de nominaciones que optan a los Oscar nos ha dejado un regusto amargo por ausencias que no creíamos posibles. como la de Ben Affleck, Leonardo Di Caprio o Bardem, pero aún nos quedan favoritos por los que apostar. Nos gustaría que, dado que no han reconocido a sus directores, el premio a la mejor película se disputara entre "La noche más oscura" y "Argo", pero todos los rumores dan como vencedora a la película de Steven Spielberg, "Lincoln", quien por cierto también tiene muchas probabilidades de llevarse la estatuilla dorada como mejor director.

En el apartado de directores, aunque todos los boletos los lleva Spielberg, la Academia podría sorprendernos con premiar a Ang Lee, ya que su película "La vida de Pi", aunque está entre las nominadas, no es probable que se lleve el premio. Y si hay un film del que estaríamos especialmente contentas si diera la sorpresa, sería "Los miserables". Les deseamos mucha suerte a todos, sobre todo, a los que más la necesitan.

Los actores de los Oscar

En los premios dedicados a actores y actrices parece que puede haber más variedad, pero en cualquier caso, la película "Lincoln" es la que más opciones tiene para ser la auténtica triunfadora de los Oscar 2013. Si no hay sorpresas el Oscar al mejor actor será para Daniel Day-Lewis, aunque Joaquin Phoenix es un buen candidato también por su papel en "The Master".

En cuanto al mejor actor de reparto será difícil competir con Robert de Niro por "El lado bueno de las cosas", sin embargo, Tommy Lee Jones le puede arrebatar la estatuilla aprovechando el tirón de "Lincoln". Tampoco estaría mal que le hicieran un reconocimiento a "Django desencadenado" dándole el Oscar a Christoph Waltz.

Como mejor actriz de reparto nos gusta especialmente Anne Hathaway en "Los miserables", aunque Helen Hunt estuvo increíble en "Las sesiones". Pero suponemos, si seguimos en la línea de que "Lincoln" es la película que va a arrasar este año, que finalmente le darán el Oscar a Sally Field.

Todo apunta a que el Oscar a la mejor actriz será para Jessica Chastain por "La noche más oscura", aunque sin duda, nosotras damos como ganadora a Naomi Watts por ser una especie de representación española con la película "Lo imposible". Sea como sea, el domingo 24 de febrero sabremos si hemos acertado en nuestros pronósticos, porque no pensamos perdernos la gran gala del cine y a todas sus estrellas paseando por la alfombra roja.

Puedes leer más artículos similares a Ganadores de los Oscar 2013: favoritos y predicciones, en la categoría de Cine en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: