Gerard Depardieu, su hijo y Colin Farrell se encuentran en la cartelera

Teresa Guerra /EFE
La vuelta al cole también llega a las carteleras. Septiembre comienza con varias propuestas para el cine, entre ellas el actor Colin Farrell como vampiro en 'Noche de miedo', la película de terror que encabeza una cartelera en la que coinciden Gérard Depardieu y su hijo, fallecido en 2008, Guillaume Depardieu, con 'Mammuth' y 'Stella' respectivamente.

Colin Farrell

Colin Farrellse sumerge en esta actualización del clásico de terror que de 1985. El joven Charlie Brewster (Anton Yelchin) descubre, ante la incredulidad de sus amigos y familiares, que su nuevo vecino, Jerry (Colin Farrell), es en realidad un vampiro que merodea por el vecindario en busca de nuevas víctimas.

Una actriz de altura como Helen Mirren protagoniza, junto a Sam Worthington la película 'La Deuda', el remake realizado por John Madden de la exitosa película homónima israelí. Treinta años después de participar en una misión secreta para capturar a un conocido cirujano nazi, que terminó con la muerte de este en las calles de Berlín, llegan hasta Rachel, antigua agente del Mossad, rumores de que el viejo criminal podría seguir vivo, reabriéndose la investigación.

El francés Gilles Marchand dirige el thriller 'Back heaven'. Un teléfono móvil perdido, una llamada misteriosa y un juego en red bajo identidades falsas harán tambalearse en 'Black Heaven' la vida de Gaspard, un adolescente que a través de este "pasatiempo" conocerá a Audrey, una joven ambigua y seductora con la que se encontrará tanto en ese mundo virtual como en la vida real.

El cine reivindicativo aparece esta semana con tres mujeres egipcias provenientes de diferentes clases sociales que unen sus fuerzas en 'El Cairo, 678', para luchar contra las situaciones de acoso sexual que viven a diario en un país cuya opinión pública condena a una de ellas cuando se convierte en la primera ciudadana en presentar una demanda por este delito.

Helen Mirren

Amor y risas para comenzar septiembre


Con 'Divorcio a la finlandesa' podremos asomarnos a las relaciones en otros países. Tras su divorcio, una pareja pretende convivir en su casa de siempre hasta encontrar un comprador. Ese es el propósito que se marcan Juhani y Tuula Helin en 'Divorcio a la finlandesa', pero entrarán en una espiral de celos, engaños y odio, cuando irrumpan en el hogar sus respectivas nuevas parejas.

'Stella' narra la conmovedora historia de una niña de once años lúcida y curiosa, Stella. Acostumbrada al ambiente del humilde bar que regentan sus padres en el extrarradio de París, Stella descubrirá en su nueva escuela sentimientos como la amistad, el primer amor y las hostilidades típicas de la adolescencia.

Ganador del premio al mejor guión en el 46 Festival de Gijón, este filme, dirigido por la francesa Sylvie Verheyde, contó con las actuaciones de Léora Barbara, como Stella; Karole Rocher, Benjamin Biolay y el hijo fallecido del actor Gérard Depardieu, Guillaume Depardieu.

Para hacer reír al público llega precisamente Gerard Depardieu en 'Mammoth' interpretando a Serge, un hombre que está a punto de jubilarse y descubre que muchas de las empresas para las que ha trabajado no lo reconocen como tal empleado. Dispuesto a conseguir los documentos necesarios para retirarse, emprenderá un viaje a lomos de su vieja motocicleta 'Mammoth', durante el que se reencontrará con distintas partes de su pasado.

Puedes leer más artículos similares a Gerard Depardieu, su hijo y Colin Farrell se encuentran en la cartelera, en la categoría de Cine en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: