El glamour vuelve al Festival de Venecia con la presencia de George Clooney

Ana Van den Eynde
George Clooney
El Festival de Cine de Venecia contará con invitados de lujo en su 68 edición, a la que acudirá nada menos que George Clooney, que inaugurará la semana con su última película, además de contar con estrenos de grandes directores como Roman Polanski y David Cronenberg

George Clooney presentará el que es ya su cuarto filme como director, y que lleva por título 'Los idus de marzo' y abordará los alcances insospechables de la corrupción política, una película muy apetecible con la que, junto a Ryan Gosling, inaugurará el festival más antiguo de Europa.

El próximo miércoles 31 de agosto arranca este festival, por el que desfilarán grandes nombres y películas como Jodie Foster, Kate Winslet y Christoph Waltz, protagonistas del último trabajo de Polanski que lleva por título 'Un dios salvaje' (Carnage). El director francopolaco es uno de los más esperados, por su particular visión de la sociedad.

Madonna y Viggo Mortensen pasarán por Venecia


En el Festival de Venecia estará incluso Madonna. La reina del pop visitará la ciudad con 'W.E.', su segunda película como directora, al igual que Al Pacino, que ha dejado la actuación para dirigir su tercera película 'Wilde Salomé'.

El psicoanálisis de Carl Jung y Sigmund Freud será el tema de una de las películas con más opciones a conseguir el León de Oro. Un filme dirigido por David Cronenberg y protagonizado por Viggo Mortensen, que se enfrentará a otros grandes del cine como Alexandre Sokurov con 'Faust' y el estadounidense Todd Solondz con 'Dark Horse' con Mia Farrow y Christopher Walken.

La única presencia española será la de la actriz Paz de la Huerta, que protagoniza con Willem Dafoe '4:44 Last Day on Earth', del director estadounidense Abel Ferrara. Ninguna película latinoamericana o española ha logrado hacerse un hueco este año en el festival.

Puedes leer más artículos similares a El glamour vuelve al Festival de Venecia con la presencia de George Clooney, en la categoría de Cine en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: