Globos de Oro 2011: del triunfo de 'La red social' al 'no premio' de 'Biutiful'

Así ha sido la gala

Ana Van den Eynde
Globos de Oro 2011: del triunfo de 'La red social' al 'no premio' de 'Biutiful'
Este domingo Hollywood se ha vestido de gala. El Hotel Beverly Hilton de Los Ángeles ha sido testigo de la 68 edición de los Globos de Oro, unos premios en los que la gran vencedora ha sido 'La red social' ('The Social Network'), mientras que 'Biutiful', que partía como favorita, vuelve a casa con las manos vacías. La alfombra roja de los Globos de Oro 2011, considerados la antesala de los Oscar 2011 fue un espectáculo con la presencia de las grandes estrellas del cine y de la televisión.

'La red social', la gran triunfadora de los Globos de Oro 2011


'La red social', de David Fincher, ha sido la gran vencedora de la noche y va camino de convertirse en la mejor película del 2011. Después de haber conseguido alzarse con 4 premios en los Critic's Choice Awards 2011, la historia sobre la creación de Facebook ha sigo galardonado por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood en las categorías 'Mejor banda sonora', 'Mejor guión' para Aaron Sorkin, 'Mejor director' y 'Mejor película dramática'.

Y si 'La red social' es la cara más amable de la 68 edición de los Globos de Oro, la cara más amarga se la llevó 'Biutiful'. Contra todo pronóstico, el filme existencialista rodado en los suburbios de Barcelona por el mexicano Alejandro González Iñárritu con Javier Bardem, perdió en la categoría de 'Mejor película en habla no inglesa' frente a la producción danesa 'In a Better World'.

La cinta de Iñárritu partía como favorita en todas las quinielas y llegó a la cita con los Globos de Oro 2011 avalada por la crítica y tras una importante promoción en Estados Unidos, que llevó a Javier Bardem a participar en varios programas de televisión de máxima audiencia del país.

'El discurso del rey' sólo consiguió uno de los siete galardones a los que aspiraba


'El discurso del rey' ('The King's Speech'), con el mayor número de nominaciones, únicamente se llevó el galardón al 'Mejor actor protagonista en drama' para Colin Firth.

Otra que tampoco tuvo un balance positivo de la noche fue 'Origen' ('Inception'), que no consiguió ninguno de los cuatro premios a los que aspiraba.

Tampoco hubo premio para la colombiana Sofía Vergara, candidata a 'Mejor actriz de reparto en televisión', premio que consiguió Jane Lynch (de 'Glee'), ni para el venezolano Edgar Ramírez, nominado como mejor actor de miniserie o película para televisión por 'Carlos', y que finalmente vio como el galardón se lo quedaba Al Pacino por 'You Don't Know Jack'.

'Burlesque' y 'Toy Story 3', galardones esperados


No obstante, la película 'Carlos' sí que tuvo reconocimiento. Fue galardonada como la 'Mejor miniserie' o telefilme del año, frente a presumibles ganadores como las superproducciones 'Tha Pacific', 'Los Pilares de la Tierra' ('The Pilars of the Earth'), 'Temple Grandin' y 'You Don't Know Jack'.

Dos Globos de Oro 2011 se llevó 'The Fighter' por las interpretaciones secundarias de Christian Bale y Melissa Leo, mientras que 'Black Swan' se tuvo que conformar con el título de 'Mejor actriz protagonista en drama' que fue a las manos de Natalie Portman.

Por su parte, 'Burlesque' con su tema 'You Haven't Seen The Last of Me', fue nombrada 'Mejor canción' y 'Toy Story 3' como 'Mejor película de animación', un triunfo más que previsible.

Inesperada victoria de Paul Giamatti como 'Mejor actor cómico'


Totalmente inesperada fue la victoria de Paul Giamatti como 'Mejor actor cómico' gracias a su trabajo en 'La Versión de Barney' ('Barney's Version'), ya que sus opciones habían quedado ensombrecidas mediáticamente por la doble candidatura de Johnny Depp (por 'Alicia en el país de las maravillas' y 'The Tourist') en esa categoría.

Otro de los grandes ganadores de la noche fue 'The Kids Are All Right', que no solo logró el título de 'Mejor película de comedia/musical' de 2010, también cosechó el 'Premio de mejor actriz de comedia/musical', que cayó en manos de Annette Bening.

Puedes leer más artículos similares a Globos de Oro 2011: del triunfo de 'La red social' al 'no premio' de 'Biutiful', en la categoría de Cine en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: