Goya Toledo y Aitana Sanchez Gijón, las caras del próximo cuento de Navidad

Alexnadra H. Gail/EFE
Y el responsable de que Goya Toledo y Aitana Sánchez Gijón protagonicen el próximo cuento de Navidad es Paco Arango, el presidente de la Fundación Aladina, que debuta como director de cine. Sí, este cuento de Navidad no vamos a poder leerlo... ¡Mucho más fácil! Vamos a poder verlo en la gran pantalla. El título elegido: 'Maktub', ahora en pleno rodaje en Madrid.

La película cuenta la historia de un adolescente enfermo de cáncer que se aferra fuertemente a la vida. Sin embargo, tal y como explica el director, "esta no es una película sobre un niño con cáncer". Él la concibe más como "un cuento de Navidad de lo más rocambolesco y divertido".

Un niño que parece un ángel


Ese niño tiene un nombre: Antonio a quien da vida un joven actor que promete, Andoni Hernández. Antonio tiene 15 años, es canario y está ingresado en el Hospital Niño Jesús de Madrid. Y a pesar de estar enfermo, es tal su fuerza que consigue devolver la felicidad
a los que le rodean
, ya están aquejados de un grave desencanto, de aburrimiento o de puro pesimismo.

El elenco se completa con actores de la talla de Rosa María Sardá, Amparo Baró, Mariví Bilbao, Diego Peretti, Enrique Villén, Laura Esquivel ("Patito Feo") e incluso ¡Jorge García! Sí, efectivamente, quien diera vida a Hugo Reyes en 'Perdidos'. Él encarnará a "un repartidor de comida loco", que se traslada en taxi "porque le dan miedo las motos", cosa que no impedirá que surja una gran amistad con el pequeño Antonio.

García se quedó prendado del guión porque tal y como ha comentado, la enfermedad, pese a ser "un tema muy oscuro y serio", dice, se trata "con optimismo". No sólo él, ninguno de los actores se ha podido resistir a participar en la película. Y es que, tal y como ha confesado Arango, "el guión y la historia movieron montañas. Eso fue lo que motivó a los actores".

Goya y Aitana

Goya Toledo, una mamá luchadora


Goya Toledo interpreta a la madre de Antonio. Ella define a su personaje como "una mujer que ha parado su vida para salvar la de su hijo". La actriz ha admitido estar enormemente emocionada con el proyecto. "El director me habló hace dos años del guión y quería que fuera Mari Luz (la madre del joven)". Y para poder dar vida a una madre luchadora en la ficción, Goya Toledo no ha dudado en conocer en persona a otras mujeres "luchadoras" que tienen "una leyenda personal increíble" y que tratan de "quitarse a la muerte de en medio".

Pero a pesar de este duro argumento, Goya insiste en que "la gente no va a salir destrozada de la película", porque, precisa, "mezcla el drama con lo cotidiano". Y es que además del evidente sufrimiento, en "Maktub" también aparece reflejado el "gran sentido del humor de las personas".

Algo con lo que también está de acuerdo Aitana Sánchez-Gijón. Su personaje es uno más de los 'tocados' por este ángel que es Antonio. Aitana sostiene que con "Maktub" se puede llegar "a reír y llorar" casi de manera simultánea, aunque para la actriz el enfoque de Arango mantiene "un equilibrio" para "no caer en sentimentalismos". "Todo confluye en una energía común y un mensaje optimista", concluye.

Estrenadas hoy la Navidad 2010, ya tenemos una pista más de lo que se va a poder ver en las de 2011. Un precioso cuento que "estaba escrito en las estrellas", traducción del árabe de 'Maktub'.

Puedes leer más artículos similares a Goya Toledo y Aitana Sanchez Gijón, las caras del próximo cuento de Navidad, en la categoría de Cine en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: