'Harry Potter' recogerá en la gala de los Bafta 2011 un premio honorífico

Alexandra H. Gail
fotograma de la última entrega de Harry Potter

Algunos estaban ya con malos humos porque este año la saga del bueno de Harry Potter apenas se había hecho oír en las nominaciones a los Oscar 2011. 'Harry Potter y las reliquias de la muerte. Parte 1' está nominada a Oscar a los Mejores efectos visuales y a la Mejor dirección artística. Pero eso no es suficiente para los amantes incondicionales de este joven mago, ellos querían más...

Bien, pues sus súplicas han sido escuchadas por sus compatriotas. La adaptación de la saga escrita por Joanne K. Rowling al cine recibirá un BAFTA este año por, según ha anunciado la Academia Británica de Cine y Televisión, "su sobresaliente contribución británica al cine". Un premio especial que reconoce las contribuciones británicas al cine más destacadas desde el año 1978. Así que ya tenemos algo más que celebrar el próximo 13 de febrero.

Toda una década en el Colegio Hogwarts


Según ha transmitido la Academia Británica en un comunicado, esta saga, "ha marcado el modo de hacer cine en la última década en Reino Unido". ¡Toda una década! Recordemos que esta aventura comenzó ni más ni menos que en el año 2001. Hemos visto crecer en la gran pantalla a Daniel Radcliffe, a Emma Watson y a Rupert Grint en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.

Y veremos como acaba la historia este mismo año. La segunda parte de la última entrega de la saga se estrenará el 15 de julio... Y después pelillos a la mar, cada uno de estos chicos seguirá con su vida, aunque les costará enormemente quitarse esta etiqueta, seguirán siendo por siempre Harry, Hermione y Ron.

Y los tres, suponemos, acudirán con la cabeza bien alta a recoger este premio honorífico al Royal Opera House londinense. Y si no lo hacen ellos, quien sí lo hará seguro es la novelista J.K. Rowling y el productor David Heyman.

Puedes leer más artículos similares a 'Harry Potter' recogerá en la gala de los Bafta 2011 un premio honorífico, en la categoría de Cine en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: