'Stone' y 'Ga'Hoole', los grandes estrenos de la semana

¿Con ganas de ir al cine?

Alexandra H. Gail
 GA hoole

Cuesta creer que el mismo director que llevó a la gran pantalla películas del calibre de 'El amanecer de los muertos', '300' o 'Watchmen', decida ahora dirigirse a un público infantil. Zack Snyder, deja el terror y la acción para mostrarnos una historia más amable, en animación 3D, eso sí, no exenta de acción y aventuras. 'Ga'Hoole, la leyenda de los guardianes', tiene como protagonista a Soren, un joven búho soñador, seducido por grandes historias sobre Guardianes alados. Por circunstancias del destino, Soren se verá obligado a buscar a esos héroes del aire para que la normalidad vuelva a su reino. Una aventura basada en los libros de Kathryn Lasky llevada a la gran pantalla no sólo para los más pequeños, sino para todos los amantes de la fantasía y de los cuentos con moraleja.

Mientras tanto, el director Pau Freixas nos propone una historia de reencuentros con 'Héroes'. Los actores Lluis Homar, Emma Suarez, Eva Santolaria y Ález Brendemül son los encargados de transportarnos a los años 80 para recordar todas las proezas y aventuras de la infancia, para contarnos como, a su modo, ellos también fueron héroes. Y el retroceder al pasado, es lo que tiene, hace reflexionar. Así, a los protagonistas de esta historia la vida les cambiará por completo tras recordar aquella época en la que fueron tan felices.

 Stone con robert de niro

Juegos peligrosos en la cartelera


También se verán obligados a remover el pasado Robert De Niro y Edward Norton en 'Stone'; pero por motivos muy diferentes. Los actores vuelven a encontrarse después de casi una década sin coincidir en la gran pantalla, la última en 'Un golpe maestro' en 2001. Esta vez el primero se ve metido en la piel de un oficial de libertad condicional y el segundo en la de un preso cerca de ser indultado. Ambos, por intereses propios, tendrán que dejar de mirar atrás para emprender juntos un camino repleto de traición y corrupción en el que aún queda hueco para la pasión. El resultado de este peligroso juego, mejor descubrirlo sentada en la butaca del cine.

Más peligrosa e inquietante es la amistad de los dos niños protagonistas de 'Déjame entrar'. Hace apenas un año podíamos ver en la gran pantalla la versión sueca basada en la novela de John Ajvide. El argumento sigue fiel al libro en esta nueva versión anglófona en la que la llegada de una niña aparentemente dulce revoluciona todo un vecindario. Multitud de asesinatos se suceden desde su mudanza. Una extraña vecina nueva, de vida nocturna, con un gran secreto que esconder, que, sin embargo, no asusta al pequeño Oskar, que encuentra en ella una gran amiga.

Una cartelera repleta de aventuras, intrigas, miedo y peligro... Argumentos para que no encuentres excusa para no salir y disfrutar de una tarde de cine.

Puedes leer más artículos similares a 'Stone' y 'Ga'Hoole', los grandes estrenos de la semana, en la categoría de Cine en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: