Hugo Silva y Adriana Ugarte elevan la temperatura con 'Lo contrario al amor'

Teresa Guerra / EFE
Hugo Silva y Adriana Ugarte
Hugo Silva y Adriana Ugarte piensan conquistar la taquilla del fin de semana con la comedia romántica 'Lo contrario al amor'. Un trabajo muy alejado para el actor de su habitual papel como policía en 'Los hombres de Paco' pero que le ha servido para vencer los prejuicios que tenía hacia el género.

La película, ópera prima del director Vicente Villanueva, es "una comedia romántica con todos los ingredientes, en la que de repente todo empieza a ir a la contra y resulta ser lo contrario a lo que parece. Es, ha detallado Silva en una entrevista con un grupo de periodistas, "un espejo de nosotros mismos, de lo contradictorios que podemos llegar a ser".

'Lo contrario al amor'cuenta la historia de amor entre Merce (Adriana Ugarte), una vegetariana naturalista y zen que no quiere "novios", y Raúl (Silva), un bombero que está superando un trauma y que no se complica mucho la vida con el amor. Pero se enamora. Con la película, que se estrena el próximo viernes, Vicente Villanueva pretende mostrar "la manera errónea de entender las relaciones; habla de lo mal que funcionamos en las relaciones donde parece que el amor es atarte, controlarte y cortarte el rollo", apunta el director, empeñado en "tirar de la comedia desde la contradicción".

Una comedia estilo americano


Villanueva, que se declara amante de la comedia americana, busca reacciones "reales" en sus actores, por eso, explica Hugo Silva, "nos pedía que fuéramos neoyorquinos y se refería a que las cosas debían suceder: que nos olvidásemos de nuestros personajes y dejáramos que pasaran las cosas". Ese, en opinión del actor, es el secreto de esta película y lo que la diferencia de las comedias románticas americanas.

Hugo Silva ha contado que su forma de buscar a su personaje, Raúl, fue "poner a su disposición la parte más honesta" que hay en él. "Raúl es un tipo tan real, tan de la calle, al que le pasan cosas tan normales, que causa empatía. Por eso considera que "la gente se va a reír mucho, porque al final te ríes de ti mismo".

Este afán de Villanueva por ir a la contra le lleva a contar con mucho humor la relación entre dos de los compañeros de Raúl, "tan machirulos, tan ligones y tan masculinos que de pronto descubren que la sexualidad es mucho más rica; la suya es una historia de morbo, es el mito de Don Juan, no son homosexuales", explica.

Adriana Ugarte reflexiona que los problemas que surgen en todas las parejas, como dice uno de los personajes, "inmediatamente después de decir 'te quiero', porque ahí empieza la posesión"- lo son "quizá porque de pequeños no nos enseñan a valorarnos más en nuestra complejidad, con defectos y virtudes, sino sólo por los éxitos". "Cuando empiezas una relación -dice Ugarte- también buscas el éxito, y esto hace que vivamos muy obsesionados por el amor y que la relación acabe siendo una tortura".

Puedes leer más artículos similares a Hugo Silva y Adriana Ugarte elevan la temperatura con 'Lo contrario al amor', en la categoría de Cine en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: