Icíar Bollaín ya está con Verónica Echegui en Nepal rodando 'Canción de Katmandú'

Alexandra H. Gail
En febrero, cuando tan candente estaba el tema de quién sucedería a Álex de la Iglesia como presidente de la academia de cine, Íciar Bollaín, su vicepresidenta, nos hablada de su próximo proyecto... y no solo eso, también nos confirmaba quién iba a ser la próxima 'chica Bollaín', ni más ni menos que la guapísima Verónica Echegui.

veronica echegui

Nos hablaba entonces del que iba a ser su sexto largometraje: 'Canción de Katmandú', su visión particular de Vicky Sherpa. Una historia que versa sobre la vida de esta catalana, Victoria Subirana, el nombre que figura en su documento de identidad, una profesora que decidió cambiar una vida acomodada por ayudar a los pequeños que más lo necesitaban en Nepal. Inició un proyecto educativo de gran calidad desinteresadamente, sin obtener más a cambio que el placer de ver como aumenta la felicidad de otras personas. Tomó el mítico nombre de Vicky Sherpa después de casarse con un ciudadano nepalí de esta etnia: sherpa.

Verónica Echegui en Nepal y en la piel de Vicky Sherpa


Y es esta mujer que te acabamos de presentar a la que va a dar vida Verónica Echegui en la gran pantalla. El proyecto ya se está haciendo realidad. Ícíar Bollaín se ha llevado a Verónica Echegui y a todo el equipo a Nepal para rodar la película.

Casi todas las informaciones que nos llegan del viaje de Bollaín y Echegui dicen que su equipo está en este místico lugar, concretamente en la capital de Nepal, Katmandú, desde el 24 de abril. Pero los hay que afirman haberles visto unos días antes algo más al norte, el 22 de abril en el Reino de Mustang... Han comenzado a dar forma a la historia un tiempo antes de lo previsto, puesto que, por lo que teníamos entendido, el rodaje no comenzaría hasta el mes de mayo.

Está previsto, si no hay contratiempos, que con un presupuesto de 4,5 millones de dólares, el rodaje concluya en nueve semanas entre las escenas que han de grabar en Nepal y las que rodarán en Barcelona.

La directora quiere reflejar los primeros años de vida de esta cooperante cuya buena voluntad le ha costado más de un disgusto: amenazas, agresiones... Pero Íciar también quiere reflejar una de las partes más tiernas de su vida, la de su historia de amor, una historia curiosa: cedió a un matrimonio de conveniencia para regularizar su situación y acabó enamorándose de su marido...

Puedes leer más artículos similares a Icíar Bollaín ya está con Verónica Echegui en Nepal rodando 'Canción de Katmandú', en la categoría de Cine en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: