James Franco y Christian Bale compiten en la cartelera de este fin de semana

Así son los estrenos de la semana

Alexandra H. Gail
La cartelera de este fin de semana huele a Oscar más que nunca. Dos de las historias que compiten por el Oscar 2011 a la mejor película se estrenan este viernes: '127 horas' y 'The Fighter'. ¡No te las puedes perder!

Nominadas a los Oscar 2011


Ambas inspiradas en hechos reales... '127 horas' cuenta la espeluznante historia de Aron Ralston, un montañista estadounidense que saltó a la fama en el año 2003 por el terrible accidente que sufrió en una de sus aventuras. Ralston, intrépido alpinista, estaba en un viaje de senderismo por Blue John Canyon, cuando decidió emprender una pequeña andanza sin avisar a nadie: descender los barrancos de Utah. Mientras lo hacía, tuvo un percance por el que su brazo quedó atrapado por una roca. Al encontrarse solo se vio obligado a amputarse a sí mismo el brazo derecho con un cuchillo para poder escapar...

James Franco -que está nominado junto a Javier Bardem al Oscar 2011 a mejor actor-, interpreta al alpinista en esta película dirigida por Danny Boyle. Dicen que durante el visionado de la misma algunos espectadores llegaron a desmayarse al ver las escenas tan explícitas del momento de la amputación... Pero no te asustes, las críticas han sido realmente buenas, ¡si no cómo iba a estar nominada a los Oscar!

Fotograma de 'The Fighter

La otra historia real, la que cuentan en 'The Fighter', está basada en las vivencias del boxeador irlandés Mickey Ward. Las vivencias de éste y las de su hermanastro Dicky Eklumd. Eklund también fue boxeador, pero la fama que le dieron sus éxitos le llevó a seguir un camino indeseable entre drogas y alcohol.

Para redimirse y estar en consonancia con un buen karma, Ekmund ayuda a Ward a llegar a lo más alto: campeón de pero ligero. Mark Wahlberg es quien da vida a Mickey Ward en el film, mientras que el papel de hermanastro lo borda Christian Bale, con una interpretación que le ha valido para estar nominado al Oscar 2011 al mejor actor de reparto.

La española y la infantil


No todas las películas están relacionadas con los Oscar este fin de semana, lo cual no quiere decir que no estén a su nivel. Sin ir más lejos, este viernes se estrena el tercer largometraje de Daniel Sánchez Arévalo: 'Primos'. Muy en la linea de este director, una historia 'muy íntima' en la que podremos ver a un pobre novio abandonado en el altar al que sus amigos de la infancia le llevan a recuperar en el pueblo de su infancia a su amor de la adolescencia... ¡Para ver si se le pasa el disgusto!

Fotograma de 'Enredados'

La última película que te queremos recomendar es algo más infantil, un clásico Disney que recupera su estilo más puro, el de princesas y príncipes... pero algo más moderno. Te hablamos de 'Enredados', la historia de la bellísima Rapuncel, la princesa de pelo largo que espera encerrada en una torre a que alguien la rescate. Un clásico de los hermanos Grimm que seguro te reblandece el corazoncito. Se comenta se rumorea que una de las escenas de esta película es la más romántica jamás vista en un Clásico Disney...

Puedes leer más artículos similares a James Franco y Christian Bale compiten en la cartelera de este fin de semana, en la categoría de Cine en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: