James Franco, la consagración de una estrella de Hollywood en los Oscar 2011

El actor conducirá una de las citas más esperadas del año

Ana Van den Eynde
James Franco, la consagración de una estrella de Hollywood en los Oscar 2011
El próximo 27 de febrero será un día muy importante para el actor James Franco por dos motivos, primero, porque tendrá el honor de presentar, junto a la actriz Anne Hathaway, la LXXXIII edición de los premios Oscars 2011 de la Academia de Hollywood, y segundo, porque está nominado por primera vez a este galardón como Mejor actor protagonista por su interpretación en '127 horas'.

James Franco, nacido el 19 de abril de 1978 en Palo Alto, California, EEUU, comenzó su carrera como actor en 1998 en la película para televisión '1973', aunque sería un año después cuando empezó a adquirir fama gracias a su participación en la serie de televisión 'Freaks and Geeks', emitida entre 1999 y 2000.

Su gran momento llegó en 2001, cuando protagonizó un biopic producido para televisión en el que encarnó al actor James Dean, interpretación que le valió un Globo de Oro al Mejor actor de telefilme, además de una nominación a los prestigiosos premios Emmy.

El villano de la saga 'Spiderman'


Mientras su presencia en el cine se hacía cada vez más constante, James Franco obtuvo el papel de villano en la saga 'Spiderman' en 2002, lo que le reportó fama mundial. Tambien participó en conocidas películas como Tristán e Isolda' (2006) o 'En el valle de Elah' (2007), entre otras.

En 2008 obtuvo una nominación al Globo de Oro a Mejor actor de comedia o musical gracias a su trabajo en 'Superfumados', premio que al final no consiguió ganar. El que sí se llevó a casa ese mismo año fue el Independent Spirit Award al Mejor actor de Reparto, que ganó por su papel en 'Mi nombre es Harvey Milk'.

James Franco, la consagración de una estrella de Hollywood en los Oscar 2011

Pero sin duda, 2011 es su año; además de estrenar tres nuevas películas, Franco ha obtenido nominaciones al Globo de Oro a mejor actor dramático, a los Premios Satellite (galardones que finalmente no se llevó), al Bafta, al Premio Independent Spirit, al Premio del Sindicato de Actores y a los premios Oscar de la Academia de Hollywood. Todo ello por la película '127 horas', sin duda, la que ha consagrado definitivamente al joven actor, que ya es toda una estrella de Hollywood.

Puedes leer más artículos similares a James Franco, la consagración de una estrella de Hollywood en los Oscar 2011, en la categoría de Cine en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: