Javier Bardem presenta 'Miral', la nueva película de Julian Schnabel

El actor ha acudido a la premiere del filme

Ana Van den Eynde
El actor Javier Bardem ha sido escogido para presentar un pase de la película 'Miral' en Los Ángeles. El filme, que ha logrado causar una revolución entre el público judío, está dirigido por Julian Schnabel, según ha informado la edición digital del diario 'Los Angeles Times'

Javier Bardem presenta la nueva película de Julian Schnabel, 'Miral'
El marido de Penélope Cruz participará en una recepción posterior al pase del filme, indica el diario, pero no habrá una sesión de preguntas y respuestas, tal y como ocurrió en los pases previos a los Oscar 2011 organizados por algunos actores.

Julian Schnabel, el cineasta que guió a Bardem a conseguir su primera candidatura en 'Antes que anochezca', recibe así el apoyo del actor poco antes del estreno limitado de la cinta el próximo viernes 25 de marzo.

El intérprete español obtuvo entonces el reconocimiento de colegas de profesión como Julia Roberts o Sean Penn a través de esta estrategia, cuando éstos organizaron pases de la película 'Biutiful' para los académicos justo antes de la gran gala del cine.

Javier Bardem defiende 'Miral', filme sobre Palestina


'Miral', una película sobre el conflicto palestino y basada en la novela homónima de la periodista Rula Jebreal, recorre el medio siglo de conflicto en Oriente Medio a través de los ojos de cuatro mujeres palestinas. La actriz protagonista es Freida Pinto, conocida por su papel en 'Slumdog Millionaire'. La distribuidora de la cinta es The Weinstein Company, que adquirió los derechos el pasado mes de junio antes de su estreno mundial en el Festival de Cine de Venecia, explica la publicación.

Recientemente la sede de la ONU acogió el estreno en Estados Unidos de la cinta pese a las protestas de Israel por considerar que el acto socavaba la credibilidad del organismo internacional. Numerosas organizaciones judías encuentran ofensivo el contenido de la película debido a su retrato de los israelíes.

Puedes leer más artículos similares a Javier Bardem presenta 'Miral', la nueva película de Julian Schnabel, en la categoría de Cine en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: