Jennifer Aniston, Annette Bening, Manuela Vellés y Ana Wagener, póker de damas en la cartelera

Los estrenos de la semana llegan cargados de novedades

Ana Van den Eynde
Las películas españolas se cuelan en las carteleras de nuestro país tras semanas de sequía para luchar contra Hollywood en el fin de semana de los Oscar 2011. 'Chico y Rita', película de animación obra de Fernando Trueba y Javier Mariscal, '23-F', cinta sobre el golpe de estado en el Congreso en 1981, y el filme de terror 'Secuestrados' pugnarán contra 'Los chicos están bien', 'Sígueme el rollo', 'The Mecanich', 'Women without men' y las películas de animación 'Dragones, destino de un fuego' y 'Objetivo Terrum'.

Jennifer Aniston, Annette Bening, Manuela Vellés y Ana Wagener, póker de damas en la cartelera

Manuela Vellés, Ana Wagener y Fernando Cayo, muertos de miedo


El cineasta Fernando Trueba y el diseñador Javier Mariscal han unido sus fuerzas para crear 'Chico y Rita', película que se alzó con el Goya al 'Mejor filme de animación' y que se pasea a ritmo de jazz latino por la cultura cubana. Con la música de artistas como Bebo Valdés y Estrella Morente, 'Chico y Rita' cuenta la historia de un pianista y una cantante que viven una complicada relación sentimental.

Paco Tous, como el teniente coronel Antonio Tejero, y Juan Diego, como el general Alfonso Armada, protagonizan '23-F, la película', que adelantó su estreno al día del 30 aniversario del fallido golpe de Estado. Dirigida por Chema de la Peña, '23-F, la película' cuenta cronológicamente y a ritmo de thriller las diecisiete horas y media durante las que el Congreso de los Diputados estuvo tomado por los rebeldes militares, situación en la que el director explora las ambiciones, los complejos y los motivos de los implicados en clave de drama.

Las propuestas españolas se cierren con una escalofriante cinta de terror que arrasó en el festival de Sitges. Dirigida por Miguel Ángel Vivas, 'Secuestrados' está protagonizado por Ana Wagener, Fernando Cayo (quien hace doblete, ya que también actúa en 23-F) y Manuela Vellés que dan vida a Marta, Jaime y su hija Isa, que acaban de mudarse a una nueva y aparentemente segura urbanización. Mientras terminan de instalarse tres encapuchados asaltan violentamente su nuevo hogar para sembrar el pánico en el domicilio.

Annette Bening contra Jennifer Aniston


En el apartado internacional, las carteleras españolas acogerán 'Los chicos están bien', película protagonizada por Annette Bening y Julianne Moore es una comedia dramática que inicia su relato cuando una pareja de lesbianas que han formado una familia ven aparecer al donante de esperma que les permitió tener sus dos hijos. Esta cinta aspira a cuatro Oscars, entre ellos a 'Mejor Película', 'Mejor guión original', 'Mejor Actriz (Annette Bening) y 'Mejor Actor de Reparto (Mark Ruffalo).

Por su parte las mujeres vuelven a ser protagonistas en 'Women without men'. Las vidas de cuatro mujeres centran la historia de un filme ambientado durante los días del golpe de estado que se produjo en Irán en 1953. El caos reina en el país islámico, mientras que en el jardín de una casa de campo surge un amistad ajena al terror que sacude a la región.

Jennifer Aniston, Annette Bening, Manuela Vellés y Ana Wagener, póker de damas en la cartelera

Charles Bronson es Arthur Bishop (Statham) en 'The Mechanic', un asesino a sueldo contratado por el Gobierno de Estados Unidos para eliminar aquellos objetivos que se han convertido en un problema para ellos. Este mercenario destaca por su disciplina y su astucia para disimular sus crímenes, que siempre acaban pareciendo meros accidentes.

En el apartado cómico llega lo nuevo de Jennifer Aniston, que junto a Adam Sandler protagoniza 'Sígueme el rollo', comedia romántica en la que el humor salpica toda la película. Finalmente, dos películas de animación completan la cartelera, 'Dragones: destino de fuego' y 'Objetivo Terrum'.

La primera cuenta cómo John, un pequeño dragón que fue adoptado por una familia de cóndores, emprende un viaje para hallar su verdadera identidad y destino porque, a pesar que sus padres lo han criado como un hijo más, el pequeño John sabe que en el fondo no es de su especie. 'Objetivo Terrum' narra la historia del padre de una muchacha de Terrum, Mala, que es secuestrado por los humanos. Con el objetivo de salvar a su padre, Mala captura y oculta a un piloto humano, Jim, que se ha estrellado durante el ataque.

Puedes leer más artículos similares a Jennifer Aniston, Annette Bening, Manuela Vellés y Ana Wagener, póker de damas en la cartelera, en la categoría de Cine en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: