'La piel que habito' de Álmodóvar se enfrenta en la lucha de los Oscar con con 'Pa Negre' y 'La voz dormida'

Ana Van den Eynde
Almodóvar podrá volver a optar a los Oscar con su aclamada última película, 'La piel que habito'. No será tarea fácil, ya que compite contra la ganadora del Goya 'Pa Negre, de Agustí Villalonga, y 'La voz dormida', filme de Benito Zambrano que aún no ha llegado a las salas.

La piel que habito

El presidente de esta institución, Enrique González Macho, y la vicepresidenta, Judith Collel, han anunciado hoy en Madrid los tres finalistas, que representarán a España en la lucha por el Oscar a mejor película de habla no inglesa.

Los académicos inician ahora una segunda ronda de votaciones de la que saldrá elegida, el próximo día 28 de septiembre, la película definitiva que irá a la 84 edición de los Oscar. De entre estos tres finalistas, Pedro Almodóvar es el más experimentado en la batalla por el Oscar a la mejor película de habla no inglesa, premio que consiguió por 'Todo sobre mi madre' y, esta vez en la categoría de mejor guión original, por 'Hable con ella'.

Dura competencia por el Oscar


Nominado también por 'Mujeres al borde de un ataque de nervios' y preseleccionado aunque no nominado con 'Tacones lejanos', 'La flor de mi secreto' y 'Volver', con 'La piel que habito' vuelve a luchar por el que sería el quinto Oscar para el cine español y el tercero para sus vitrinas.

Agustí Villaronga, por el contrario, sigue haciendo historia con el cine rodado en catalán, pues su 'Pa negre', tras ser la primera vencedora en los Goya en esta lengua cooficial, también abre el camino en la preselección para el Oscar como representante de España.

La tercera cinta finalista, 'La voz dormida', de Zambrano, inspirada en la obra homónima de Dulce Chacón, entra en la terna sin haber sido vista por los espectadores, ya que su estreno está previsto para el 21 de octubre. Inma Cuesta, Marc Clotet, María León, Ana Wagenery Antonio Dechent son los protagonistas de esta cinta sobre uno de los puntos más oscuros del franquismo.

Puedes leer más artículos similares a 'La piel que habito' de Álmodóvar se enfrenta en la lucha de los Oscar con con 'Pa Negre' y 'La voz dormida', en la categoría de Cine en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: