Lena Dunham, la polifacética chica que triunfa con la serie Girls

Esther Ruiz

Lena Dunham es una chica estadounidense de 26 años. Hasta hace poco más de un año su nombre pasaba desapercibido para el público norteamericano, como hoy lo hace en el resto del mundo. Pero todo ha cambiado desde que se lanzó con valentía a crear, producir, dirigir y protagonizar la serie Girls.

Girls se estrenó en la cadena estadounidense HBO en abril de 2012 y pronto cosechó muy buenas audiencias con su modo sarcástico y ácido de describir la realidad de los jóvenes de hoy en día. En los últimos Globos de Oro, Lena Durham y su serie Girls han ganado los dos premios más importantes: Mejor serie de Comedia y Mejor Actriz Protagonista.

Sin ninguna nuda, el mérito de Dunham es notable. Más aún cuando su físico rompe con los estereotipos de la industria televisiva y cinematográfica. Con algo de sobrepeso y un rostro común, conseguir triunfar en la televisión es más difícil. Es triste e injusto, pero es así.

El secreto de 'Girls'

Girls narra la vida de cuatro chicas jóvenes de Nueva York. Y, aunque en un primer momento recuerda a Sexo en Nueva York, pronto queda claro que hay más diferencias que similitudes entre ambas. Las girls no tienen dinero para alquilar un piso en Manhattan y viven en Brooklyn; no siguen la moda y trabajan en lo que pueden, no en lo que quieren.

Son lo más parecido a chicas normales. Dunham que es bajita, con caderas anchas y algunos kilos de más, no ha dudado ni un momento en mostrarse desnuda en varias escenas de sexo, reivindicando el lugar de las jóvenes normales. "Quiero que mi epitafio diga: Fue una gordita chiquita que lo logró", ha dicho la actriz.

Y esa acidez, seguridad, juventud y apariencia común es precisamente lo que ha conquistado a la crítica y a la industria, repleta de bellos rostros y cuerpos perfectos. No es que Lena Dunham vaya a conseguir cambiar el culto a la belleza en Hollywood, pero por lo menos ya ha logrado que muchas mujeres se sientan identificadas con la protagonista de Girls.

Puedes leer más artículos similares a Lena Dunham, la polifacética chica que triunfa con la serie Girls, en la categoría de Cine en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: