LesGaiCineMad: Un festival de cine social para reivindicar los derechos de todos

Ana Van den Eynde
 Festival internacional de cine lesbico gai y transexual
Desde el 28 de octubre y hasta el 7 de noviembre se celebrará el décimo quinto aniversario del Festival Internacional de Cine Lésbico Gai y Transexual de Madrid, ofreciendo lo mejor del panorama cinematográfico lésbico, gai, transexual y bisexual.

El LesGaiCineMad, organizado por la Fundación Triángulo, es uno de los festivales referentes a nivel mundial gracias a su programación que incluye estrenos nacionales e internacionales, largometrajes, documentales y cortometrajes sobre hechos reales e historias donde el espectador puede verse reflejado.

Largometrajesy cortometrajes seleccionados en el LesGaiCineMad


Entre los largometrajes estarán "Amphetamine", del director Scud, que aborda la extraña relación entre un profesor de deporte y un apasionado ejecutivo, y la ganadora del premio del Festival de Torino, "Children of God", donde la directora Kareem Mortimer retrata la lucha de dos hombres en una nación tomada por la homofobia.

Este año la sección documental estará marcada por el activismo y la exclusión dentro del colectivo homosexual de personas de la tercera edad, con discapacidad mental o transexuales, como retratan "Latecomers" o "Our compass", además de la situación de gais y lesbianas en África y América Latina.

La sección de cortometrajes proyectará este año "Ansiedad", debut como director del actor Eduardo Casanova, o la belga "Hudud" de Louise-Marie Colon y Delphine Hermans, que relata las vivencias de dos inmigrantes ilegales de Irán a la espera de sus papeles.

Además, para celebrar el 15ª aniversario del festival, este año se organizarán una serie de encuentros con cineastas españoles que cuentan con una larga trayectoria, como Chus Gutiérrez, Eva Lesmes y José Manuel Carrasco. Toda la oferta del LesGaiCineMad podrá disfrutarse en las sedes habilitadas este año: Fundación Ateneo Cultural Primero de Mayo, Auditorio Marcelino Camacho (CC.OO.), Ateneo Científico, Artístico y Literario de Madrid; Casa de América, Lola Bar y DLRO Live.

Para más información: lesgaicinemad.com

Puedes leer más artículos similares a LesGaiCineMad: Un festival de cine social para reivindicar los derechos de todos, en la categoría de Cine en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: