Manuel Sirgo asegura que sus claves de académico fueron usadas por terceros

EFE
Sirgo asegura que sus claves de académico fueron usadas por terceros

El realizador y productor cinematográfico Manuel Sirgo, acusado por el supuesto pirateo de películas españolas con sus claves de miembro de la Academia de Cine, ha emitido un comunicado en el que defiende su inocencia y afirma que "todo lo ocurrido se debe a acciones de terceros".

Sirgo acusa a profesionales de su productora, '12 Pingüinos', de haber "utilizado información personal e intransferible" de su propiedad "para acceder a los datos digitales de la Academia", (cuyo último presidente Álex de la Iglesia también sufrió la piratería) sin su consentimiento, explica en el comunicado.

Manuel Sirgo, en libertad a la espera de ser citado ante el juez


La detención de Sirgo -que fue puesto en libertad a la espera de citación judicial- se produjo después de que Egeda denunciara una copia ilegal del filme 'Ispansi', de Carlos Iglesias, en un blog y la Policía descubriera que era un archivo conseguido a través del programa de streaming Veomac, que utilizan los académicos y al que se accede con unas claves identificativas.

Las claves eran las de Sirgo, que junto con otros dos compañeros de la productora, fue acusado y detenido este jueves por delitos contra la propiedad intelectual, infidelidad en la custodia de documentos y revelación de secretos y finalmente puesto en libertad a la espera de citación judicial.

Un atentado al honor del académico de cine


Ganador del Goya al mejor cortometraje de animación en 2002 por su filme 'Pollo', Sirgo considera "inaceptable" su vinculación a "tramas de pirateo". "Nunca he utilizado mis condiciones profesionales de académico y de empresario para piratear cinta alguna en internet", se defiende.

"Este hecho está causando un grave perjuicio a mi imagen personal y profesional y, sobre todo, a mi honor", explica Sirgo, quien señala que 12 Pingüinos, Dibujos Animados y él mismo adoptaran "las pertinentes acciones legales" para defender su honorabilidad y la de un conjunto de profesionales "plenamente respetables y respetados", concluye el comunicado.

Puedes leer más artículos similares a Manuel Sirgo asegura que sus claves de académico fueron usadas por terceros, en la categoría de Cine en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: