Mario Casas, Matt Damon y Harrison Ford protagonizan los estrenos del fin de semana

Así son las películas que llegan al cine

Alexandra H. Gail
Este fin de semana podemos presumir de cartelera variada. Comedias, dramones, acción... Y entre todas las películas que se estrenan este viernes, una que llama la atención especialmente, el primer largometraje de la realizadora catalana Elena Trapé: 'Blog'.

La historia de un grupo de chicas de quince años, que nos descubren sus sentimientos a través de la webcam de sus ordenadores. Rodada con un estilo original, la cinta versa sobre un plan secreto que maquinan estas jóvenes que tiene un objetivo claro: conseguir ser diferentes, que todo el mundo las distinga del resto, vivir emociones fuertes.

Esta historia surge inspirada en un hecho real, un suceso que nos impactó a todos en 2008: 17 chicas, todas ellas menores de 16 años de un instituto de Estados Unidos decidían quedarse embarazadas simultáneamente.

A los cines llega hoy también otra española, 'Carne de Neón', un film con un argumento que en nada se parece al que te acabamos de contar... Un drama eso sí, pero un drama lleno de acción y protagonizado por uno de nuestros actores de moda. No... no es Javier Bardem... ¡Es Mario Casas! Ahora que el chico ha decidido pasarse a la gran pantalla, está haciendo las delicias de todas sus fans, que le pueden ver en todo su esplendor.

fotograma de Carne de Neón

El argumento, te va a sorprender cuanto menos. Mario Casas se mete en la piel de Ricky, un joven que vive en un barrio marginal, su vida gira siempre en torno a las mismas calles, a la misma gente indeseable, su madre que era prostituta, está metida en la cárcel, pero a punto de salir. Y antes de que llegue el momento en el que su madre regrese, Ricky tiene claro que quiere cambiar de vida, la suya y la de su madre.

Y para hacerlo se le ocurre montar un burdel, el Hiroshima Club, un lugar en el que su madre pueda ejercer ni más ni menos que de 'madame'. La cosa no es tan fácil, pide ayuda a dos 'amigos' de dudosa moral: un chulo y un matón. ¿Le saldrá bien el invento?

Dramas y comedias que nos llegan desde fuera


Entre las historias que nos llegan de fuera, la esperadísima película de Clint Eastwood y protagonizada por Matt Damon: 'Más allá de la vida'. Una de estas películas que te llega al corazón, pues toca el tema de la mortalidad de diferentes maneras: por un lado está el personaje que encarna Matt, una persona que tiene conexión con el más allá, un médium al que le da miedo su poder.

Por otro lado un niño que pierde a la persona más cercana a él y necesita respuestas desesperadamente. Y por último, una periodista francesa a la que le cambia la vida por completo después de sufrir una experiencia cercana a la muerte.

fotograma de Morning Glory

Y para terminar te recomendamos algo más light, una comedia, con bastantes tintes dramáticos, que se inmiscuye en el trabajo de los productores de televisión: 'Morning Glory'. Si quieres descubrir todos los ingredientes necesarios para hacer un buen programa de televisión, tienes que ir a ver sin falta esta película.

Entre los protagonistas, una espléndida Rachel McAdams, ella es la víctima y jefa, la productora de un programa de capa caída el 'Daybreak' que con esfuerxo consigue sacar a flote. No sin antes soportar a los dos presentadores de dicho programa, a quienes dan vida Diane Keaton y Harrison Ford.

Puedes leer más artículos similares a Mario Casas, Matt Damon y Harrison Ford protagonizan los estrenos del fin de semana, en la categoría de Cine en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: