Marta Sanchez y David Bustamante ponen música a la próxima película Disney basada en Rapunzel

Alexandra H. Gail/EFE
Los más pequeños se lo llevan preguntando desde que Disney nos dio las primeras pistas...¿Cuándo viene Rapunzel?¿Cuándo viene Rapunzel? Nos decían hace tiempo que su próxima película iba a basarse en esta princesita de largo -larguísimo, no se lo cortó en la vida- pelo rubio tristemente encerrada en una torre, y que la iban a poner por nombre 'Enredos'.

Y el día de ver a Rapunzel en la gran pantalla cada vez está más cerca. Y llega al más puro estilo de los Clásicos Disney, lleno de amor pero sin ironías. Esta adaptación del clásico de los hermanos Grimm ha traído más de un quebradero de cabeza a los animadores digitales, que pacientemente han creado pelo a pelo los 21 metros de melena de esta princesa. "Era un gran reto: 100.000 pelos largos rubios interactuando entre sí: Rapunzel los usa como arco, los mete debajo del agua, los usa para atar a Flynn (el protagonista masculino)", aseguró Byron Howard el director en una entrevista a Efe.

Y al lado de Howard, dirigiendo el cotarro también está Nathan Greno. "Es la película número 50 de Disney, lo que significa que hay 49 películas antes... Nuestro equipo, incluido John Lasseter, decidió hacer lo más romántico jamás hecho, algo que dejara con los ojos abiertos como nunca. La gente en seguida se entusiasmó con la idea... pero, claro, había que llevarla a cabo. ¡Y al final lo conseguimos!", cuenta Greno. Y una de esas escenas que deja con los ojos abiertos como nunca es en la que más de 46.000 farolillos envuelven a los dos protagonistas...

Bustamente y Marta sánchez
Esta Rapuncel Disney tiene algo de Ariel. Lucha con testarudez por su libertad, esta vez ayudada por un atípico galán pero mermada por una villana que necesita su milagroso pelo para mantenerse siempre joven. "En Hollywood hay una obsesión por mantenerse joven, así que hay una conexión", reconoce Howard, "pero también nos inspiramos en el glamour de las actrices de los años 40 y 50 o incluso en Donna Murphy, quien le pone la voz en a la versión original".

El toque español a la película sobre Rapunzel


La película se espera en nuestro país con especial entusiasmo, porque serán Marta Sánchez y David Bustamente los encargados de poner música a los días tristes que la princesa pasa encerrada en la torre, pero también a los soleados. Los dos cantantes interpretarán las canciones compuestas por Alan Menken para este clásico Disney, el creador de temas tan míticos como 'Bajo el mar' o 'Bella y Bestia'.

Pero hay un toque español más en 'Enredos', y es que uno de sus animadores, lo es. Hablamos de Jesús Canal, un catalán que lleva ya quince años trabajando para esta empresa de sueños. Reconoce que este es su mejor trabajo hasta la fecha, por el esfuerzo que ha llevado diseñar el pelo de la protagonista, a la que ha acabado cogiendo cariño. "Trabajas desde el principio durante muchos meses o años con estos personajes de forma tan íntima y cercana que al final te encantan. Te pones en su piel. ¿Cómo actuaría Rapunzel en este plano? Es un trabajo y un proceso muy agradable".

Y el resultado, lo podrás ver en apenas unos días. En España se estrena la película el próximo 4 de febrero.

Puedes leer más artículos similares a Marta Sanchez y David Bustamante ponen música a la próxima película Disney basada en Rapunzel, en la categoría de Cine en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: