Matt Damon, decepcionado y sin nominaciones a los Globos de Oro

EFE
Matt Damon, uno de los protagonistas de "True Grit", el esperado retorno de los hermanos Ethan y Joel Coen, está muy satisfecho con esa película, un filme que sorprendió hoy al quedarse sin una sola candidatura a los Globos de Oro.

"No cambiaría ni un solo fotograma. Sin premios o con ellos, es una película que perdurará en el recuerdo", aseguró el actor en una entrevista con Efe en Nueva York, donde hoy se preestrena el primer western de los hermanos Coen, una cinta que protagoniza junto a Jeff Bridges, Josh Brolin y la joven Hailee Steinfeld.


Matt Damon muy satisfecho con su último trabajo pese a no obtener nominaciones a los Gllobos de Oro
Así reaccionó el conocido protagonista de "Invictus" (2009) o "Hereafter" (2010) ante la noticia de que "True Grit", la que muchos ven como una de las mejores películas del año, se quedó sin una sola de las nominaciones que la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood anunció para los próximos Globos de Oro.

"Ya había oído que no les había gustado y no lo acabo de entender. A lo mejor se trata de una barrera lingüística, pero no estoy seguro. En fin, la película es la que es y ningún premio o falta de premio va a cambiarlo", explicó Damon, quien destacó "el altísimo nivel" de dirección logrado por los Coen.

El actor restaba así importancia a la decepción que ha supuesto que ni los Coen ni ninguno de los protagonistas sedujeran a la prensa extranjera de Hollywood y aseguró que siempre ha creído que los premios se deberían dar "al menos diez años después del estreno, porque así se gana la distancia adecuada".

La industria del cine mira a las nominaciones de los Globos de Oro como un indicativo de lo que pueden traer los Óscar y que "True Grit" se haya quedado sin nominación ha sorprendido después de que la HFPA premiara a los Coen hace un par de años por "No es país para viejos" (2007), cinta por la que se llevarían luego varios Óscar.

"True Grit", el primer western de los Coen, es una reedición del clásico del Oeste del mismo título, protagonizado en 1969 por John Wayne y que recrea la historia de la jovencita de 14 años Mattie, que busca al asesino de su padre.

En esta cinta, una de las clásicas "historias de frontera" de Estados Unidos, Damon se pone en la piel de un "ranger" de Texas que se une al peculiar "marshall" Rooster Cogburn (Bridges) y a la pequeña (Steinfeld) en la búsqueda del forajido Tom Chaney (Brolin).

Damon ha estado tres veces nominado a los Oscar


"Ha sido maravilloso trabajar con unos maestros como los Coen. Es extraño ver una cinta en la que sales y no querer cambiar nada, pero es así. Me considero muy afortunado de estar en este proyecto", dijo Damon, nominado al Óscar en tres ocasiones, de las que se hizo con la estatuilla como guionista por "Good Will Hunting" (1997).

Damon explicó que se trata de la primera vez que se pone bajo las órdenes de los Coen y además es su primera aparición en la gran pantalla con Bridges ("Crazy Heart"), un actor al que ha "admirado desde hace muchos años".

"Trabajar con él ha sido maravilloso. Tenía grandes expectativas al estar a su lado y no quedé decepcionado", indicó el actor, quien aseguró que, durante el rodaje de la cinta, se sentía "bendecido cada mañana al tener que ir a trabajar" con sus "actores favoritos y con dos directores que son maestros en su oficio".

"Me sentí muy afortunado: Tenía un guión maravilloso y un personaje magnífico al que interpretar y unos grandes directores. Todo lo que tenía que hacer era presentarme al rodaje", reiteró el actor, un auténtico fan de los westerns y quien aseguró que el mayor descubrimiento de la cinta es la joven Hailee Steinfeld.

Steinfeld debuta ante las cámaras con el delicado papel protagonista de esta cinta, en la que interpreta a una niña resabida y con agallas que está dispuesta a hacer todo lo posible por limpiar la memoria de su padre.

La cinta se estrenará en las salas de Estados Unidos el próximo 22 de diciembre, con la intención de aprovechar el tirón de la temporada navideña, mientras que llegará a Latinoamérica a finales de enero y a España en febrero.

Puedes leer más artículos similares a Matt Damon, decepcionado y sin nominaciones a los Globos de Oro, en la categoría de Cine en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: