'Medianoche en París' de Woody Allen, con Carla Bruni, abre el Festival de Cannes

El actor ha presentado el film con la Primera Dama

Ana Van den Eynde
Carla Bruni y 'Medianoche en París' de Woody Allen, inaugurarán el Festival de Cannes
'Medianoche en París', la última película de Woody Allen, en la que participa la primera dama de Francia, Carla Bruni, ha sido designada para inaugurar el próximo Festival de Cannes, que se abrirá el próximo 11 de mayo, según ha comunicado la organización de este prestigioso certamen cinematográfico. El Festival de Cannes, cuya selección de filmes aún es desconocida, se celebrará desde el 11 hasta el 22 de mayo próximos.

La comedia romántica de Allen, centrada en el viaje de negocios de una familia estadounidense hasta la capital francesa, se rodó el año pasado en París y está protagonizada por Owen Wilson, Rachel McAdams y Marion Cotillard. Completando el reparto se encuentran Kathy Bates, Adrien Brody, Gad Elmaleh y Léa Seydoux. Por su parte, Carla Bruni tiene un pequeño papel en la cinta que ha despertado mucha expectación.

La película que unió a Javier Bardem y Penélope Cruz


Tras abandonar Nueva York como escenario de sus rodajes, como venía siendo habitual en Woody Allen, el cineasta filmó 'Match Point', 'Scoop' y 'Conocerás al hombre de tus sueños' en Londres; también vino a España para rodar en Barcelona y en Asturias, 'Vicky Cristina Barcelona', el film que unió a Penélope Cruz y Javier Bardem y finalmente se eligió en París para rodar este filme.

Los organizadores del evento han recordado que el director del festival, Thierry Frémaux, declaró que la película de Allen es "una maravillosa carta de amor a París". "Es un filme en el que Woody Allen echa una mirada profunda a asuntos tratados en sus últimas películas: nuestra relación con la historia, el arte, el placer y la vida. Su filme número 41 revela de nuevo esta inspiración", aseguró Frémaux.

La cinta se estrenará en Francia el mismo día de su pase en Cannes, según indicaron los organizadores, que precisaron tambien que la ceremonia de inauguración del festival se podrá seguir en directo desde los cines franceses.

Puedes leer más artículos similares a 'Medianoche en París' de Woody Allen, con Carla Bruni, abre el Festival de Cannes, en la categoría de Cine en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: