Las mejores anécdotas de los Oscar

Laura Sánchez, Filóloga

Falta muy poco para que se celebre la gran fiesta del cine, la ceremonia de los Oscar, en una glamurosa gala que no pensamos perdernos. El desfile de estrellas y celebrities con sus esplendorosos modelos por la alfombra roja es uno de los momentos más esperados, porque la verdad es que la entrega de los premios genera una gran expectación, pero la ceremonia resulta terriblemente larga y, a veces, tediosa.

Situaciones irreverentes de los Oscar

Y es que los organizadores de la ceremonia de los Oscar destacan por su contención dando como resultado un espectáculo aburrido a pesar del esfuerzo de algunos de los presentadores por resultar graciosos, con unos chistes que arrancan sonrisas la primera media hora, pero que con el paso de las horas van resultando pesados. Por eso no es extraño que nos fijemos tanto en todos esos actores que han subido a recoger un premio y "han dado la nota" con un comportamiento más natural en una gala tan encorsetada.

Así que nosotras vamos a dar nuestros Oscar particulares a todos esos que han protagonizado "deslices" en la historia de la ceremonia. Humphrey Bogart podría haberse llevado un Oscar al más egocéntrico cuando en 1943 se dirigió a recoger el premio por "Casablanca" sin haber escuchado que el ganador no era él sino Paul Lukas. El Oscar a la mayor borrachera llegaría en 1973 cuando Jack Lemmon subió al escenario a recoger su premio con la ayuda de dos personas, dado su estado de embriaguez.

Sin duda el Oscar a la más excéntrica sería para la cantante islandesa Björk cuando en el 2001 apareció ataviada con un vestido blanco emulando a un cisne. Julia Roberts se llevaría la estatuilla a la más pesada cuando ganó el Oscar a la mejor actriz por Erin Brockovich y "pasó" completamente de los tiempos marcados para el discurso alegando que era un momento único. El Oscar al más "notas" iría a manos del italiano Roberto Benigni cuando fue saltando de silla en silla hasta el escenario para recoger su premio por "La vida es bella".

Aunque si hay un momento de los Oscar que ha quedado grabado en nuestro recuerdo es el del año 2000 cuando Penélope Cruz grita de una forma muy particular el nombre del ganador, el director manchego Pedro Almodóvar.

Puedes leer más artículos similares a Las mejores anécdotas de los Oscar, en la categoría de Cine en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: