Las mejores películas de los Oscar 2013

Laura Sánchez, Filóloga

Todo está casi listo para la gran fiesta del cine y un año más esperamos ansiosas la ceremonia de los Oscar. Las estrellas ya saben qué vestidos pasearán por la alfombra roja y tan sólo les quedan los últimos detalles: el maquillaje, los complementos, el peinado... Todo a punto para que el 24 de febrero se desvelen los mejores actores, las mejores actrices y los mejores directores de este año. Pero lo que más nos interesa es para quién será el Oscar a la mejor película.

Nominados a los Oscar 2013

Tras reponernos a las sorprendentes ausencias en la lista de nominados a los Oscar, tendremos que confiar en la Academia para que premie a la mejor película sin dejarse influir por otros intereses. Pero es cierto que decidir cuál es la mejor película de entre todas las que compiten por el premio es una tarea difícil.

La directora Kathryn Bigelow nos presenta este año la fascinante "La noche más oscura", una película con tintes de documental sobre la operación militar que capturó y puso fin a la vida de Osama Bin Laden. Por su parte, el film "El lado bueno de las cosas" puede enternecer los corazones de los miembros de la Academia y premiar a esta película que desentraña el regreso a casa de un ex profesor tras haber estado internado en un psiquiátrico.

Pero si se trata de apelar a los sentimientos "Amour" de Michael Haneke tiene todas las de ganar, con una conmovedora historia sobre el verdadero amor. Y "Bestias del sur salvaje" le gana en intensidad de emociones con la historia de una niña enfrentándose a animales salvajes y a desastres naturales.

Y el Oscar es para...

Si nos fiamos de las apuestas y predicciones para los ganadores a los Oscar de este año, podemos descontar de la lista a nuestras preferidas. El siempre genial director Quentin Tarantino compite con su western reinventado "Django desencadenado" con un espectacular Leonardo Di Caprio que no ha sido nominado a mejor actor. Otra de la que podemos olvidarnos que resulte ganadora es "Argo" de Ben Affleck, un trepidante relato en el que interviene la CIA en la crisis de rehenes en Irán.

Pero como el film "Argo" ya fue reconocido en la pasada gala de los Globos de Oro, suponemos, que no va a tener muchas opciones al Oscar. Y es que la preciada estatuilla está dudando si ir a parar a la película de la que todo el mundo habla, "Lincoln", y que sin duda, es de esas que reavivan el sentir patrio de los americanos o, por el contrario, dejarse caer en "La vida de Pi", un relato fantástico y conmovedor.

Nos hemos dejado "Los miserables" para el final porque merece atención especial. Puede que sea la sorpresa y se lleve el Oscar a la mejor película o puede que no. En cualquier caso se trata de una de esas películas imprescindibles, de esas que no nos podemos perder, aunque sólo sea por el reparto de estrellas como Hugh Jackman, Russell Crowe, Anne Hathaway y Amanda Seyfried.

Puedes leer más artículos similares a Las mejores películas de los Oscar 2013, en la categoría de Cine en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: