Michael Connelly convierte a Matthew McConaughey en un abogado de novela

El nuevo trabajo del actor

EFE
Michael Connelly convierte a Matthew McConaughey en un abogado de novela
El autor de 'bestsellers' policíacos Michael Connelly avaló la versión cinematográfica de su obra 'El inocente' con un Matthew McConaughey que volvió a vestirse de abogado de novela quince años después de 'Tiempo de matar' (1996).

"Tenía buenas vibraciones y era optimista y cuando lo vi por primera vez me puse muy contento, y eso fue incluso antes de que la producción estuviera terminada", explicó este autor que ha vendido más de 42 millones de copias de sus 24 obras. 'El inocente', que se estrena el viernes en EEUU, fue la primera historia sobre el abogado de barrios bajos Michael 'Mick' Haller que publicó Connelly en 2005 e inició una saga literaria que continuó con 'Veredicto' (2008) y 'The Reversal' (2010) y que tendrá este año una nueva entrega con 'The Fifth Witness'.

El filme presenta a Haller (McConaughey) como un defensor de maleantes que tiene como oficina un viejo automóvil de marca Lincoln con el que va de juzgado en juzgado empleando trucos legales para el beneficio de unos clientes más culpables que inocentes. Haller se verá envuelto en esta ocasión en un caso para salvar a un joven de buena familia acusado de una violenta agresión que se complicará en un peligroso juego por conocer la verdad. "Matthew tiene la energía y la inercia del personaje. Consigue transmitir esa fuerza aunque no se esté moviendo y eso funciona muy bien en un escenario estático como es una Corte de Justicia", señaló Connelly, quien confesó que el Haller que imaginó para su novela era diferente a McConaughey.

Matthew McConaughey comparte protagonismo con Marisa Tomei y Ryan Philippe


"Tenía un aspecto más oscuro, de color, pero cuando le vi actuando (a McConaughey) supe que se había hecho con el personaje", indicó Connelly, que no obstante negó que fuera ahora a modificar el 'look' del personaje en los libros para que se parezca más al actor. El novelista admitió que la película le sirvió para abrirle los ojos sobre aspectos de su obra de los que no se había percatado y que sí le gustaría utilizar en sus siguientes proyectos. "Josh Lucas le dio más profundidad al ayudante del fiscal Ted Minton de lo que yo había hecho en el libro, mostró su sufrimiento, su personalidad", manifestó Connelly sobre el rival de Haller en los tribunales.

El autor aseguró que mantuvo varias conversaciones por correo electrónico con el guionista John Romano ('Noches de tormenta', 2008) pero más allá de eso se quedó al margen del proceso de adaptación. "Tengo mucho respeto por ese trabajo", apuntó el novelista que ya en 2002 vio el estrenó en la gran pantalla de 'Deuda de sangre', filme basado en su libro homónimo que realizó y protagonizó Clint Eastwood.

'El inocente' fue dirigida por Brad Furman en la que fue su segunda película tras 'La toma' (2007) y contó en su reparto con la ganadora de un Oscar Marisa Tomei ('Mi primo Vinny', 1992), así como Ryan Phillippe ('Banderas de nuestros padres', 2006), John Leguizamo ('Moulin Rouge', 2001), o Michael Peña ('Crash', 2004). Para McConaughey supuso su segunda visita al mundo de la abogacía a través de un personaje de novela, tal y como ocurrió con 'Tiempo de matar' (1996), una película sobre un asesinato en torno a un caso de racismo que se inspiró en un relato de otro escritor de éxito, John Grisham.

Puedes leer más artículos similares a Michael Connelly convierte a Matthew McConaughey en un abogado de novela, en la categoría de Cine en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: