Michelle Williams brilla en la Gala de los Premios de la Crítica de Nueva York

Alexandra H. Gail
Ayer comenzaba a respirarse este ambiente de festival cinematográfico que caracteriza a los meses de enero y febrero. Las galas de premios de cine se siguen una tras otra, el glamour, la purpurina, las alfombras rojas. Y ayer, como hemos dicho, el pistoletazo de salida con la Gala de los premios 'New York Film Critics' Circle'.

Michelle Williams
Se trata de unos premios que otorga anualmente la organización de críticos de cine de la ciudad de Nueva York desde 1935. Estos premios son considerados unos de los más importantes precursores de los premios de la Academia. En diciembre se reúnen para votar a los mejores del 2010 y en enero la gran gala.

Una celebración en la que, como no, los actores hacen gala de sus mejores modelitos... Y en esta, tenemos que destacar una estrella que brilló sobre las demás, precisamente por su sencillez, discreción y dulzura: Michelle Williams, actriz de la que pronto volveremos a tener noticias, sin ir más lejos, este mismo domingo. Está nominada a los Globos de Oro por 'Blue Valentine'.

Más caras conocidas en esta gala, como la de Kerry Washington, que se decantó por la sensualidad con un mini-vestido de lentejuelas azules. Annette Bening se llevó el premio a la 'Mejor Actriz' por su papel en 'The kids are all right'. Mención especial para la veterana Sylvia Miles, que presumió de espíritu joven con un estilo de lo más rockero.

Y por la alfombra roja pasaron también grandes galanes como Mark Ruffalo, Edward Norton o Colin Firth, este último ganador del premio al 'Mejor Actor' por su papel de Rey George VI en el drama histórico 'El discurso del Rey'.

Triunfo para 'La Red Social'


Pero si hubo un claro protagonista ese fue Jesse Eisenberg, gran amante de todo 'lo español', protagonista de 'La Red Social', la película que repasa la vida y obra de Mark Zuckerberg. Tímido, recatado, posó también en la alfombra roja de los 'New York Film Critics' Circle'. La película que protagoniza tiene el honor de haber ganado el premio a la 'Mejor Película' en esta 76 edición.

En un mes veremos de nuevo a este joven actor en compañía del director David Fincher paseando por la alfombra roja de los Oscar. Y quién sabe si saldrán con premio debajo del brazo.

Puedes leer más artículos similares a Michelle Williams brilla en la Gala de los Premios de la Crítica de Nueva York, en la categoría de Cine en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: