MTV Movie Awards 2011: 'Eclipse' y sus vampiros se enfrentan a los magos de 'Harry Potter'

Teresa Guerra
Los premios de cine de MTV celebran su vigésima edición, y ya despuntan en las encuestas dos clarísimas favoritas: Hasta ocho candidaturas ha conseguido 'Eclipse', la tercera entrega de la saga 'Crespúsculo' y seis tiene 'Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, parte 1', primera mitad de la última entrega de las aventuras del mago.


Pero no todo son vampiros y magos, aunque la tercera película en discordia también tiene su toque peculiar: 'Origen', de Christopher Nolan, será uno de sus mayores rivales a la hora de repartirse las doce categorías, entre las que está la novedad del premio 'Mejor línea de diálogo'.

Entre las celebridades que desfilarán por el espectáculo para presentar algunos de los galardones destaca la presencia de Cameron Díaz, Steve Carell, Patrick Dempsey, Josh Duhamel, Jesse Eisenberg, Selena Gomez, Shia LaBeouf, Blake Lively, Leighton Meester, Ryan Reynolds o Emma Stone.


Emma Watson y Kristen Stewart se enfrentan el los premios femeninos


En la categoría de mejor película las candidatas son 'Cisne negro', 'Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte 1', 'Origen', 'La red social' y 'La saga Crepúsculo: Eclipse'. Los nominados a la mejor actuación masculina son Jesse Eisenberg ('La red social'), Zac Efron ('Siempre a mi lado'), Daniel Radcliffe ('Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte 1'), Robert Pattinson ('Eclipse') y Taylor Lautner ('Eclipse').

Las candidatas a la mejor actuación femenina son Emma Stone ('Rumores y mentiras'), Emma Watson ('Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte 1'), Jennifer Aniston ('Sígueme el rollo'), Natalie Portman ('Cisne negro') y Kristen Stewart ('Eclipse'). El resto de las categorías son para el mejor actor novel, mejor villano, mejor actuación de comedia, mejor actuación de terror, mejor beso, mejor pelea, momento más alucinante, personaje más provocador y mejor línea de diálogo.

El evento contará con las actuaciones musicales de Foo Fighters, Lupe Fiasco y Trey Songz, entre otros.Los ganadores son elegidos por los propios espectadores, que pudieron votar por sus favoritos a través de la web oficial del canal MTV, y esta noche se conocerán los ganadores.

Puedes leer más artículos similares a MTV Movie Awards 2011: 'Eclipse' y sus vampiros se enfrentan a los magos de 'Harry Potter', en la categoría de Cine en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: