Orlando Bloom actuará en 'El Hobbit', según ha prometido Peter Jackson

Teresa Guerra / EFE
Orlando Bloom, el actor que dio vida al elfo Legolas en la trilogía de 'El señor de los anillos', volverá a la Tierra Media para aparecer en la precuela de la saga, 'El Hobbit', como anunció ayer su director, Peter Jackson.


A través de su página personal de Facebook el cineasta ha anunciado el regreso del actor, que se une a otros conocidos nombres de las películas que los lanzaron a la fama. tOrlando Bloom retomará su personaje y volverá a lucir ese aspecto, con pelo largo y rubio, tan alejado del que muestra habitualmente,

"Hace diez años Orlando Bloom creó un personaje icónico con su actuación como Legolas", escribió Jackson en su perfil oficial de esa red social. "Estoy encantado de anunciar hoy que volveremos a visitar la Tierra Media con él una vez más", añadió.

Elijah Wood, Ian McKellen y Cate Blanchett también volverán


'El Hobbit', con un guión escrito por el director junto a Fran Walsh, Philippa Boyens y el mexicano Guillermo del Toro, adapta el clásico relato de J.R.R. Tolkien que precedió a la saga de fantasía más conocida de las últimas décadas.

La película estará dividida en dos partes. La primera llegará a las salas el próximo invierno, en diciembre de 2012 y la segunda un año después, ambas en formato 3D.

"Estoy entusiasmado de poder trabajar con Orlando de nuevo. Lo divertido es que yo parezco más viejo y él no. Imagino que esa es la razón por la que consigue ser un magnífico elfo", agregó.
Bloom estuvo en el reparto de las tres películas que dirigió Jackson sobre la obra de Tolkien, que generaron 3.000 millones de dólares en taquilla entre 2001 y 2003.

La tercera parte, 'El retorno del rey' se hizo con los 11 premios Oscar a los que aspiraba. Jackson comenzó el rodaje en Nueva Zelanda a finales de marzo tras superar meses de continuos retrasos.

El reparto lo lideran Martin Freeman, como el hobbit Bilbo Bolsón, e Ian McKellen en el personaje del mago Gandalf. También aparecerán Elijah Wood, Christopher Lee y Cate Blanchett, entre otros.

Problemas de financiación, un conato de huelga de actores y una úlcera de Jackson pusieron en jaque la producción, con un presupuesto de 500 millones de dólares, aunque finalmente el proyecto se ha mantenido a flote, en parte gracias a los esfuerzos del gobierno y la sociedad neozelandesa.

Puedes leer más artículos similares a Orlando Bloom actuará en 'El Hobbit', según ha prometido Peter Jackson, en la categoría de Cine en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: