Óscar Jaenada sigue preparando Cantinflas y esperando rodar con Jessica Alba

EFE
Óscar Jaenada sigue preparando Cantinflas y esperando rodar con Jessica Alba
El actor Óscar Jaenada sigue esperando a que arranque el proyecto de llevar al cine la biografía de Cantinflas, personaje que lleva "un año y medio preparando", pero su carrera sigue y empezará a rodar en septiembre 'Hands of Stone', para la que "están cerrando" la participación de Jessica Alba.

Con su notable parecido físico con el cómico mexicano Mario Moreno y sus habilidades de mimetismo demostradas con el papel que le dio en Goya en 'Camarón', el intérprete catalán ha asegurado que cuando se anunció el proyecto "fue un boom, pero realmente no había nada hecho, estaba en fase primigenia", de ahí que todavía no se haya empezado ni a rodar.

"Yo llevo mucho tiempo trabajando e incluso he hablado con su hijo", ha dicho durante la presentación de la serie de televisión 'Piratas', pero también ha reconocido que su espera es relativa. "Les corría mucha prisa encontrar al actor, pero ahora tienen que desarrollar el proyecto y están en ello, ha señalado.

Jaenada, con un pie en Estados Unidos y otro en España, ha reconocido que esa decisión "no fue tanto de dar el salto a Hollywood, sino de huir de España" para encontrar una mayor prosperidad profesional. Inconformista y muy hablador, ahora le atrae más el cine y el teatro que la televisión, ha reconocido, y en la pantalla grande también se sube al barco de la cuarta entrega de los 'Piratas del Caribe', pero sobre todo tiene las vistas puestas en un proyecto que comenzará tras el verano.

Óscar Jaenada, junto a Zoe Saldana en 'Los perdedores'


En 'Hands of Stone', el actor, que hizo sus pinitos en Hollywood con 'Che', de Steven Soderbergh, se unirá nada menos que a Al Pacino, Gael García Bernal y Andy García, aunque ha asegurado que también se está cerrando la participación de Jessica Alba.

Ya tiene rodada -y estrenada en algunos países europeos- 'Los perdedores', al lado de Zoe Saldana, y en plena postproducción está 'The Cold Light of Day', protagonizada por Bruce Willis y Sigourney Weaver.

Pero aunque si le dieran un Oscar "por supuesto, no lo rechazaría", Jaenada piensa en corto y ha afirmado que, simplemente, creyó "oportuno abrir el campo de trabajo. No estoy buscando hacer grandes papeles, porque el cine bueno lo hacen aquí".

Puedes leer más artículos similares a Óscar Jaenada sigue preparando Cantinflas y esperando rodar con Jessica Alba, en la categoría de Cine en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: