Oscar 2010 a Mejor Película Extranjera con acento español

Juan Note
El secreto de sus ojos ganó el Oscar a la mejor película extranjera, el segundo de toda la historia argentina. Juan José Campanella, el director de la exitosa película argentina, vista solo en su país por 2,5 millones de espectadores, subió al escenario junto a uno de los actores protagonista, Guillermo Francella, y los productores españoles y argentinos.

Tras agradecer en inglés a todo el equipo y la gente que trabajó en la película, con el poco tiempo que le dieron los organizadores, Campanella llegó a saludar al pueblo argentino y a los "hermanos chilenos", que han sufrido un terrible terremoto hace pocos días.

Horas antes, Francella y el director Juan José Campanella estaban excitados y nerviosos al desfilar en la Alfombra Roja del Kodak Theatre de Los Angeles. "Es bastante más loco que la otra vez. Mas histeria. Ya se me acabaron las cosas para tomar para bajar la ansiedad", decía Campanella mientras se tocaba los bolsillos vacíos.

Ahora debe estar muy tranquilo. Es el gran ganador de la noche.

El Secreto de sus Ojos, Oscar a la mejor película extranjera


El secreto de sus ojo es una película argentina (con coproducción española) ganadora del Óscar a la mejor película extranjera, dirigida por Juan José Campanella y basada en la novela La pregunta de sus ojos, de Eduardo Sacheri. Es protagonizada por Ricardo Darín, Soledad Villamil, Pablo Rago, Javier Godino y cuenta con la participación especial de Guillermo Francella. Se ha convertido en la película argentina más exitosa del año 2009 y de los últimos 35 años con más de 2 millones y medio de espectadores.

La historia, situada en 1999, es contada en forma de recuerdo: en junio de 1974, un agente de la justicia federal, Benjamín Espósito (Ricardo Darín), empieza a investigar el crimen de una joven mujer, brutalmente violada y asesinada dentro de su casa en un barrio de Buenos Aires.

Puedes leer más artículos similares a Oscar 2010 a Mejor Película Extranjera con acento español, en la categoría de Cine en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: