'Pa negre', primera película en catalán que luchará por el Oscar

Ana Van den Eynde
'Pa negre' se convirtió en uno de los estrenos más destacados al recibir el Goya a mejor película en la pasada edición de los premios. Gracias al éxito que ha tenido entre crítica y público, ha sido la elegida para representar a España en los Oscar, siendo la primera película en catalán que optará al galardón.

Agustí Villaronga

La película ganadora de nueve premios Goya el pasado febrero ha sido la seleccionada para representar a España como mejor película de habla no inglesa en la 84 edición de los Oscar. 'Pa Negre' está también nominada al mejor filme iberoamericano en la 54 edición de los premios Ariel mexicanos.

El recorrido de la última película de uno de los autores más personales del cine español prosigue ahora con la carrera al Oscar, en la que ha batido a las otra dos preseleccionadas, 'La piel que habito', de Pedro Almodóvar, y 'La voz dormida', de Benito Zambrano.

Los Oscar españoles


Agustí Villaronga intentará volver a colocar a España entre las cinco finalistas a un premio al que no opta desde 2004, cuando 'Mar adentro', de Alejandro Amenábar, no solo estuvo nominada sino que dio a la cinematografía española su cuarto Óscar, tras los conseguidos por 'Volver a empezar', de José Luis Garci, 'Belle Epoque', de Fernando Trueba, y 'Todo sobre mi madre', de Almodóvar.

La lectura de la película seleccionada por España se ha celebrado en la sede de la Academia de Cine en un acto presidido por el presidente de la institución, el productor y distribuidor Enrique González Macho, y presentado por los actores Verónica Echegui y José Coronado.

Puedes leer más artículos similares a 'Pa negre', primera película en catalán que luchará por el Oscar, en la categoría de Cine en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: