Pablo Berger convierte a Maribel Verdú en la madrastra de 'Blancanieves'

EFE
Pablo Berger convierte a Maribel Verdú en la madrastra de 'Blancanieves'
Tras el éxito de 'Torremolinos 73', el director Pablo Berger se atreve en su segunda película con una versión en blanco y negro y muda de 'Blancanieves', un cuento "hipnotizador" y "gótico" que cuenta ya con dos atractivos seguros: la música de Alberto Iglesias y Maribel Verdú?? como madrastra.

"Maribel es la gran estrella del cine español de su generación, es una actriz gran reserva y lo tiene todo, también una gran proyección internacional", dice a Efe Berger que ofreció a Verdú el papel hace tres años.

Hace el mismo tiempo también pidió a Alberto Iglesias que se embarcara en esta arriesgada 'Blancanieves' porque es "el mejor" para crear "la gran sinfonía" con la que quiere que el espectador sienta terror, magnetismo o le haga reír.

Una 'Blancanieves' renovada y alejada de la versión Disney


Precisamente, estas sensaciones son los ingredientes con los que Berger trabaja para crear "un melodrama gótico, con mucho de género fantástico, también de historia de amor y de aventuras y con una cierta ironía y humor negro" que se rodará este verano.

Una Blancanieves "completamente original", alejada de la versión de Disney y "más cercana a una adaptación del cuento de los hermanos Grimm ambientado en los años veinte", explica Berger, quien reconoce que la manzana, la madrastra, los enanos, el príncipe o el bosque son algunos de los iconos que forman parte del imaginario de este cuento y que hacen fácil su narración.

"Yo me he inspirado en estas imágenes, pero he construido una historia libre", añade el realizador bilbaíno, que quiere "sentar" en sus rodillas al espectador y que le hipnotice el cuento durante noventa minutos.

Berger asegura que su Blancanieves, que se estrenará en salas a comienzos de 2012 y que antes viajará por los teatros con orquesta en directo, encaja con el "Hollywood Ibérico", porque será una gran producción europea -España, Francia y Bélgica- que podría contar con otras conocidos actores españoles y algún francés, aunque ha preferido no desvelar ningún nombre.

Lo que todavía es más incógnita es el papel de Blancanieves, para el que Berger busca por España a una niña de entre 7 y 10 años, y una joven de 14 a 18 años.

Maribel Verdú, una madrastra que busca Blancanieves


"No exigimos que hayan trabajado en televisión o cine, sólo que tengan enorme talento y que tengan unos grandes ojos y sean raciales, mágicas y magnéticas", señala el director.

Berger reconoce que, aunque confía en el éxito de esta nueva aventura, se trata de "una apuesta arriesga" que además se ha convertido en el "David contra Golliat" de las otras dos versiones cinematográficas de "Blancanieves" con el sello de Hollywood y que también cuentan con madrastras populares: Charlize Theron y Julia Roberts.

"La cuentomanía", argumenta el director, se debe tanto al éxito de la adaptación de "Alicia en el país de la maravillas", de Tim Burton, como de la búsqueda de películas atractivas al público adolescente que es el mayoritariamente acude a las salas.

Su "Blancanieves" será "muy diferente" al resto "y no dejará indiferente" porque, además de provocar al espectador, Berger recuerda que con este reto vuelve "al origen del cine".

Puedes leer más artículos similares a Pablo Berger convierte a Maribel Verdú en la madrastra de 'Blancanieves', en la categoría de Cine en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: